fbpx

Estrellas ‘40 under 40’ conquistan el escenario de Revista Mercado

Revista Mercado7 noviembre, 20196min
destacado-final-final-final-final-final-1280x539.jpg

3,186 Vistas,

Juventud, talento, liderazgo, cambio y perseverancia son algunos de los conceptos que marcan el tono de este 40 under 40 summit 2019, en reconocimiento a las grandes estrellas que entonan una nueva sintonía en los negocios en República Dominicana.

Desde una innovadora línea gráfica y narrativa que homenajea los 40 mejores años del Rock & Roll, Revista Mercado, líder en el periodismo de negocios en el país, subió al escenario del Hard Rock Café al repertorio de jóvenes estrellas más sobresalientes del escenario ‘40 under 40’, que suben el volumen de los negocios hacia una nueva generación de impacto en el mercado.

Entre nuestros principales expositores, contamos con la apertura de Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República, quien fue número 1 del ranking de 40 under 40 de revista Mercado en el año 2014, entonces como director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).

También desde este podio de éxito, contamos también con una entrevista exclusiva al ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, actual número 1 del ranking, para abordar sus primeros 100 días de gestión y la prometedora agenda que ha puesto en marcha este joven servidor público, de la mano de un equipo de grandes talentos profesionales que no supera los 35 años de edad.

Para ponernos en sintonía con las claves de esta transformadora generación, inmersa en un proceso de cambios sin precedentes, contamos con la charla magistral de Ignacio Santoni, profesor titular residente en el posgrado en dirección general y en el EMBA de Barna Management School, todo un ‘sobreviviente under 40’ .

A lo largo del afinado y completo programa de contenidos de este concierto de talento, contamos con interesantes paneles acerca de los grandes temas que centran la agenda de los negocios ‘under 40’. El primero, dedicado al trascendente universo del Sport Business, integrado por relevantes figuras que están cambiando las reglas del juego en este campo de acción, como Yaqui Núñez, presidente de la Federación Dominicana del Deporte Electrónico (FDE); Manuel Luna, director ejecutivo de CRESO; Yerik Pérez, director de operaciones MLB; y Janet Rivera, socia Barça Academy.

También contamos con la sostenible visión de algunos de los líderes empresariales que están inyectando energía a una nueva generación de los negocios con el propósito de transformar el mundo, en el panel La energía de una nueva generación en los negocios’, como fueron Edison Santos, fundador & CEO emprendimiento sostenible; Luis Mejía, CEO de EGE Haina; Yomayra J. Martino, consultora independiente de Green Energy Dominicana; Carlos José Martí Ramos, Director de Gas Natural y Energías Renovables en Martí; y George A. Nader, CEO de Nader Enterprises.

Desde el punto de vista de empresas ’40 under 40’ que están inspirando un ‘transformador’ modelo de negocio a todos los niveles, contamos, por un lado, con la participación de Astinés Peral, VP de Gente y Gestion para Centroamérica y el Caribe, AB Inbev, de Cervecería Nacional Dominicana, en el power talk ‘Brewing Success’; y, por otro lado, a los sobresalientes ejecutivos ’40 under 40’ de Philip Morris Dominicana, Roberto Yunén, Director General; Andrés Espinal, Director Asuntos Externos; Glaico Gundim dos Santos, Director de Ventas; y Adelaida Adames, Directora Legal, quienes nos compartieron todas las claves de una generación en permanente estado de innovación.

Como invitado internacional, nos acompañó Sandro Salsano, empresario y filántropo, presidente de Salsano Group, reconocido a nivel global como uno de los líderes empresariales más inspiradores de esta era, para compartirnos las claves de éxito que le condujeron a la cima de los negocios antes de cumplir los 40 años. Fue miembro del Young Leaders Organization (YGL) del Foro Económico Mundial (FMI), el cual reconoce a los grandes líderes por debajo de 40 años. Entre los miembros de esta organización se encuentran empresarios de la talla de Marck Zuckerberg, Elon Musk y Leonardo DiCaprio, entre otros.

Y como broche de oro, contamos con la clausura del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien expuso el espíritu joven que está impregnando la gestión de una alcaldía ‘40 under 40’.

Además, hicimos un repaso por los destacados rostros y perfiles que se han encumbrado como los número 1 de la escena ‘under 40’ a lo largo de nuestra historia.

Este evento coincide con la publicación de nuestra edición dedicada al ranking ’40 under 40’ donde presentamos la selección de los jóvenes ejecutivos por debajo de 40 años más destacados en los negocios, en República Dominicana, y que con sus visionarias gestiones e innovadores perfiles están definiendo un nuevo y renovado paradigma en el mercado empresarial.

3
1
4
6

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3,187 Vistas,