fbpx

Las marcas más 'pirateadas' del mundo

Revista Mercado29 noviembre, 20194min
Screen-Shot-2019-11-29-at-12-compressed-3-1280x852.jpg

La piratería es un problema que da dolores de cabeza no solo a los dueños de las marcas, sino también a los consumidores. Según un estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y de la Ofician de la Propiedad Intelectual de la Union Europea, esta industria mueve unos 461,000 millones de dólares al año.

A continuación te presentamos las seis marcas más pirateadas del mundo…

1- Nike

Unas zapatillas de Nike falsificadas pueden tener un precio que oscila entre 5 y 200 dólares, mientras que su valor de Mercado original esta en torno a los 40 dólares para los deportivos mas asequibles u los 800 en sus mas exclusivos.

2- Mac Cosmetics

Es la marca de cosmética que mas falsificaciones registra en el mundo. Los expertos advierten de la peligrosidad de algunos elementos utilizados en maquillaje y crema.

¿Cuántas marcas de lujo quedan?->

3- Louis Vuitton

El grupo francés ocupa el puesto numero uno en el mercado de las falsificaciones de artículos de lujo. También es la empresa que mas dinero dedica a luchar contra el fraude.

4- Ray Ban

Los modelos Aviator o Wayfare de esta marca son uno de los productos mas copiados. Los expertos advierten de la falta de protección ultravioleta de las copias.

5- Rolex

La marca suiza es la mas copiada del sector, uno de los que genera mas perdidas a la industria de alta gama. Los principals compradores provienen de Iberoamérica y China

6- Samsung

Cuatro de cada 10 telefonos celulares en el Mercado de la pirateria es de la marca Samsung, Apple se ubica en Segundo lugar con un 7.72%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.