fbpx

Las monedas que se derretirán por el aplazamiento del Brexit

Revista Mercado19 noviembre, 20192min
117088261_xl_opt.jpg

El Reino Unido ha utilizado la moneda de siete lados de 50 peniques para celebrar logros nacionales que van desde los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 hasta las obras de la escritora de literatura infantil Beatrix Potter.

Ahora, deberán derretirse alrededor de un millón de las monedas distintivas acuñadas para marcar el planeado divorcio del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre. La Casa Real de la Moneda (Royal Mint) tomó la medida después de que el primer ministro Boris Johnson solicitara un aplazamiento hasta el 31 de enero.

Como reveló Bloomberg en octubre, ya se habían acuñado algunas de las monedas cuando Johnson escribió a la UE para solicitar una extensión del brexit. Pero el exceso de confianza de su gobierno solo se reveló por completo el martes.

Una portavoz de la casa de la moneda confirmó que se acuñaron alrededor de un millón de monedas para el brexit del 31 de octubre y que ahora deberán ser destruidas. La respuesta se produjo después de un requerimiento de libertad de información que presentó el periódico Daily Telegraph. La portavoz declinó comentar sobre el costo de la producción y destrucción de las monedas, pero el precio a la larga será asumido por los contribuyentes.

En 2007, se acuñó una moneda de 50 peniques para celebrar los 100 años del movimiento boy scout, con la leyenda “prepárate”. Puede que el ministro de Hacienda británico, Sajid Javid, y el Tesoro hayan tomado ese consejo de forma demasiado literal.

Bloomberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.