fbpx

Las mujeres en el mundo de las TIC

Revista Mercado3 diciembre, 20193min
tech-talk-2019-176.jpg

388 Vistas,

Cada vez más las mujeres ocupan importantes posiciones en el mundo digital, muchas han dado un salto importante en un sector que es considerado más para hombres, pero en el proceso de la era de la digitalización el futuro de las mujeres en las TIC es mucho más prometedor.

En el «Tech Talk Event 2019» de Revista Technology Zoraima Cuello, viceministra de Seguimiento y Coordinación del Ministerio de la PresidenciaAsimismo, destacó que más de cinco mil becas han sido otorgadas para capacitar a niñas, jóvenes y mujeres en las áreas de ciencias y tecnología.

Iván Valdez: "El futuro del delivery"

“No se trata de tener más mujeres en tecnología, sino en tener mayores oportunidades de hacerlo más equitativo con igualdad de oportunidades”. María Waleska Alvarez, CEO de NAP del Caribe, quien tuvimos el honor de escuchar en el panel “el futuro de las mujeres en TIC” en el evento que apunta a la transformación digital en el país.

Mientras, que Julissa Mateo, CEO de Mujeres en TIC, manifestó que “no todas las mujeres quieren ser programadoras, la tecnología es muy amplia pero debemos darla a conocer. Por eso hace faltan roles a seguir, padres que guíen, modelos para las niñas. No somos mujeres liderando mujeres, lideramos una ciudadanía digital con oportunidades para todos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

389 Vistas,