En modo turbo con Curbo, redefiniendo la forma de adquirir el vehículo ideal

Por ajaramillo | febrero 16, 2022

Nota del Editor: Te compartimos una serie de perfiles de hombres de negocios que destacan por sus historias de vida, sus experiencias profesionales y por los éxitos cosechados con el paso de tiempo. En esta entrega te presentamos una charla con Manuel Angomás, Cofundador de Curbo.

Los inicios de Curbo, una startup tecnológica dominicana se remontan a inicios de 2020, en plena pandemia, cuando un grupo de jóvenes dominicanos emprendió su desarrollo “con la visión de transformar el sector de compra y venta de vehículos en República Dominicana y en el resto del mundo”.

Curbo Holdings LLC (Curbo), la primera plataforma digital de compra y venta de vehículos usados de la República Dominicana.

¿Cuáles fueron la lógica y el brainstorming que llevaron a cuajar la idea? La idea es simple, solucionar el miedo y la incertidumbre que existe al momento de querer comprar o vender un auto usado en RD.

Esta startup tecnológica nació para agregar valor, desde el proceso de la búsqueda del vehículo hasta la gestión de los trámites requeridos, todo esto, con la finalidad de proporcionarle una mayor garantía, facilidad y seguridad al cliente formalizando el mercado y evitando fraudes.

El equipo ha estado trabajando incansablemente este último año y estamos motivados a seguir transformando el futuro en torno a la experiencia de compra y venta.

La ruta de Curbo, el camino de un negocio digital rentable

«Redefiniendo la forma de adquirir el vehículo ideal»

curbo
Manuel Angomás, Cofundador de Curbo Foto: Especial

¿Cómo se da el proceso y que aporta de nuevo al comprador? En Curbo el comprador y el vendedor tienen todo el proceso centralizado de manera transparente y con acompañamiento.

Algunas cosas que agregan valor: inspección de 240 puntos del vehículo, (físico, mecánicos y legales), prueba de manejo a domicilio sin costo ni compromisos, garantía de hasta dos años en transmisión y motor, todo el papeleo, todo el proceso legal lo hace Curbo.

Todo por medio de una experiencia simple, intuitiva, humana e increíble basada en la tecnología, atendiendo la necesidad de los consumidores para adquirir vehículos con respaldo y garantía

En México y Colombia, Curbo replicará «la exitosa experiencia». Ambiciones y aliados. Al cierre del 2022 Curbo estará proyectando lograr tener unas 17 tiendas, (+9 tiendas más que las actuales, cerca de +12 mil transacciones (mil 200 al cierre del 2021) y seremos más de +300 miembros de Curbo cuando hoy somos 125 personas.

En Colombia tenemos una alianza comercial con Massy Motors y en México tenemos como socio comercial a Auto mayoreo.

El reto

Curbo se expande internacionalmente tras 18 meses en República Dominicana. ¿No es algo prematuro? El mercado colombiano es una 30 veces más grande que el de RD, y el mercado mexicano a su vez es 60 veces mas grande, para nosotros los mercados están necesitando y validando este tipo de soluciones.

Curbo se prepara para convertirse en la principal plataforma para vender y comprar autos de manera personal y también para apoyar a dealers y concesionarios automotrices a digitalizar y acelerar el negocio de vehículos usados.

¿Cuál es su apuesta tecnológica? El 100 por ciento de tecnología de Curbo es propietaria, incluyendo sistemas que incluso pudieran ser patentables, para nosotros la evolución del producto debe ir hacia la integración de otros procesos y servicios relevantes al sector, estamos buscando la autogestión de clientes y aliados comerciales.

Sus operaciones se iniciaron con una ronda de inversión de 500 mil dólares que logró generar más de 5 millones de dólares en ventas en República Dominicana. ¿Piensan ya en otra ronda? En el mundo de los startups y más cuando son de tecnología, las cosas pasan muy rápido, esa próxima ronda que mencionas ya ocurrió.

Al cierre del 2021 logramos levantar una serie de inversión estratégica tipo seed (capital semilla) de 4.5 millones de dólares, convirtiéndose en la ronda más grande registrada a la fecha en República Dominicana para una empresa de este tipo.

Incluso para fines de Venture Capital (Capital de Riesgo) menos del 10 por ciento de las empresas a nivel global logran una ronda de esta magnitud en Serie Seed (Según CB Insights). Estos fondos buscan acelerar nuestro proceso de expansión a los principales mercados de Latinoamérica.

¿Aspiran ustedes a ser el primer unicornio dominicano? Confiamos en que Curbo tiene la capacidad de convertirse en una empresa global, con éxito no solo en Latinoamérica, sino en otros continentes. Nuestro propósito es influenciar de manera positiva la vida de las personas y que sea más fácil, seguro y transparente el proceso de adquirir o vender un vehículo.

Resolver esta problemática con tecnología disruptiva representa un reto enorme, pero también trae consigo grandes oportunidades para empresas como Curbo, que buscan ser un catalizador de cambio en la región, elevando el nivel de servicio y desarrollando productos de estándar mundial.

Por Alejandro Andrés

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