Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Leadership

#LaFríaNoVaConElGuía, ¿de qué trata esta campaña de concientización?

by Paola Ferreras
4 abril, 2022
in Leadership
0
4 abril 2022
(izq.) Aníbal Rodríguez, presidente de Santo Domingo Motors, estrecha la mano con (der.) Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana. Banner con frase: "Disfruta tu vehículo, pero nunca con una fría mientras lo conduces"

Actualmente, República Dominicana ocupa el quinto a nivel mundial y el primero en la región de Las Américas en fatalidades por accidentes de tránsito; solo en el año 2020 se contabilizaron 83,520 personas lesionadas y 2,711 fallecimientos por esta causa.

Desde el 2015 al 2020 registraron unas 10,772 muertes in situ por accidentes de tránsito. Estos acontecimientos, además de causar dolor en la población, representan un costo social equivalente al 2,21% del PIB anual, de acuerdo con los datos del Plan Estratégico Nacional para la Seguridad Vial de la República Dominicana (PENSV) 2017-2020.

Quizás te pueda interesar: Ni la inflación, ni el ITBIS evaporan ventas de bebidas alcohólicas en RD

#LaFríaNoVaConElGuía

Santo Domingo Motors y Cervecería Nacional Dominicana firmaron un acuerdo que formaliza el compromiso asumido por ambas entidades en el marco de la campaña #LaFríaNoVaConElGuía, liderada por su la emblemática marca Cerveza Presidente para orientar a los dominicanos a no consumir alcohol mientras conducen y reducir los accidentes viales.

Valla con anuncio de Santo Domingo Motors y Cevecería Nacional Dominicana. Composición de frase: "Disfruta tu vehículo, pero nunca con una fría mientras lo conduces" y Suzuki Vitara.
Anuncio de la campaña. FOTO: Archivo

¿Qué medidas tomará cada empresa?

Santo Domingo Motors da un paso al frente para promover una política de autorregulación con la que insta al sector automotriz a sumarse a los esfuerzos del país de reducir los accidentes en las vías, especialmente durante la Semana Santa, período en que suelen incrementarse los accidentes viales.

La concesionaria de vehículos establecerá como parte de sus políticas la promoción del manejo automovilístico responsable, incluyendo en todas sus piezas comunicacionales el mensaje: Si conduces, no tomes.

«(…) nos convertimos en pioneros en la industria al abanderar una comunicación propositiva, enfocada en prevenir que los dominicanos conduzcan después de haber consumido alcohol. Esto como parte de nuestro propósito (…)», aseguró Aníbal Rodriguez, presidente de Santo Domingo Motors.

Cervecería Nacional Dominicana busca tomar acción para cambiar la realidad a través del lanzamiento de diversas campañas de orientación y educación vial con miras a que la población conozca las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

«(…) sentimos mucho orgullo de que la campaña [#LaFríaNoVaConElGuía] haya inspirado a la industria automovilística a asumir este compromiso a largo plazo con la reducción de los accidentes de tránsito, y por ende, contribuir con el desarrollo social del país (…)», afirmó Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

(izq.) Aníbal Rodríguez, presidente de Santo Domingo Motors, estrecha la mano con (der.) Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.
Aníbal Rodríguez, presidente de Santo Domingo Motors y Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana. FOTO: Archivo

El impacto social y económico de estas muertes también llevó a que su reducción se estableciera como una meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Santo Domingo Motos y Cervecería Nacional Dominicana exhortan a otras empresas a unirse a esta iniciativa de manera proactiva con la intención de generar un cambio a un consumo más seguro y responsable.

Por Redacción de Revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

fundadoras-glow-recipe-kbeauty
Leadership

Cómo las fundadoras de Glow Recipe convirtieron su amistad y US$50,000 en un negocio de US$100 millones

3 junio, 2022
Leadership

El CEO de Moderna regalará la mayor parte de su fortuna estimada en US$4.1 mil millones

31 mayo, 2022
Matriz-Eisenhower
Leadership

Matriz Eisenhower: Técnica para días más productivos y organizados

30 mayo, 2022
Robinson Canó, invierte en su ciudad natal con proyectos de reciclaje
Leadership

Más inversiones del baseball player Robinson Canó en su cuidad natal

20 marzo, 2022
Carlos De Moya, The Dominican Box
Leadership

‘The Dominican Box’: ¡República Dominicana en una caja!

25 febrero, 2022
Fideicomisos
Leadership

Fideicomiso no es privatización

18 febrero, 2022
Load More
Next Post
Mr. Brandying Andy Stalman

Andy Stalman: el arte práctico y pragmático de hacer buen branding

Luis Manuel Pellerano

El rol del liderazgo empresarial joven de RD, según Luis Manuel Pellerano

Ivàn Tovar

Fundación Iván Tovar presenta colección de bocetos inéditos del artista

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Market Brief Enero 2023
MediHealth
Revista Mercado Este 40 Under 40 Active_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando