Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Leadership

‘The Dominican Box’: ¡República Dominicana en una caja!

The Dominican Box y su original contenido tienen un lugar en el equipaje de todo el que visita el Este

by Paola Ferreras
25 febrero, 2022
in Leadership
0
25 febrero 2022
Carlos De Moya, The Dominican Box

A lo largo de más de 10 años que tiene en la zona Este, Carlos De Moya ha incursionado en varias aperturas de restaurantes, bares y operaciones de alimentos y bebidas de condominios privados, así como asesorías para negocios del ámbito de la gastronomía.

Con su más reciente emprendimiento, The Dominican Box, se abre una caja llena de sorpresas y de posibilidades no solo de crecimiento profesional, sino también de contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional, gracias al contenido que encierra.

¿Cuál es la historia detrás de esta caja repleta de dominicanidad?

Estando en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, España, veía cómo de cada 10 turistas, por lo menos seis llevaban unas cajas en el avión y me preguntaba qué eran. Pues resulta que eran ensaimadas, un postre típico mallorquín.

De ahí comencé a pensar sobre qué podíamos hacer para que la mayoría de los turistas que viajan a la República Dominicana se lleven un buen recuerdo del país. A mi regreso a Punta Cana, en una reunión relacionada a otro proyecto con uno de los socios, me enseñó lo que había creado uno de sus colaboradores y ahí conocí The Dominican Box.

Quizás te pueda interesar: RD rompe récord y exporta USD$1,236 millones en tabaco durante 2021

¡Fue como si se alinearan los planetas! Justo lo que quería para los turistas: el souvenir perfecto de la República Dominicana. Una caja en madera artesanal con ron, café, cacao, tabaco y larimar. En ese momento ellos estaban en la creación del producto y ese mismo día nos hicimos socios en el proyecto Félix Hidalgo, Alfredo del Río y Napoleón Díaz y yo.

La idea, realmente, no es propia mía pero la hemos ido trabajando en conjunto, ¡y de cuatro cajas originales que ofrecíamos al principio ahora tenemos 16 versiones!

¿Cómo fue el proceso para poner en práctica The Dominican Box?

Del proyecto a la materialización, iniciamos contactando a las marcas dominicanas más reconocidas en cada uno de los mercados de ron, café, tabaco, cacao y larimar, para lograr acuerdos comerciales. Recibimos muy buenas atenciones, críticas, aportes y, al final, muy buenos acuerdos. Una vez conseguimos esas afiliaciones con las marcas, comenzamos a vender!

¿Quiénes son los suplidores de esos productos?

Tenemos acuerdos comerciales con Casa Brugal, Induban, Cigar Country, Chocolate Cortés y Artesanos del Larimar de Barahona. La caja más premium lleva una litografía que nos la suple el Patronato Benéfico Oriental de La Romana, lo cual va a causas benéficas para nuestra sociedad. Las cajas las hacemos con artesanos de la zona de Tamboril, en Santiago de los Caballeros.

Cuéntanos sobre los canales de distribución para The Dominican Box

La realidad es que es un producto con un abanico muy amplio de comercialización. Comenzamos por personas que hacen eventos en Punta Cana y en los primeros quince días ya habíamos vendido casi todas las cajas que habíamos hecho de prueba!

De ahí que mandamos a hacer más cajas y comenzamos a tocar puertas de Gift Shops, Tour Operadores, Clubes de Vacaciones de Hoteles y organizadores de eventos. Hasta el momento solo estamos en Punta Cana pero muy pronto queremos que las cajas estén en todo el país y estén disponibles para todos los turistas que nos visitan.

También nos pusimos en contacto con ProDominicana y esperamos contar con el apoyo del gobierno para llegar a Embajadas del país en todo el mundo. Otra cosa es que las cajas se pueden personalizar por lo que nos han comprado muchas para bodas y eventos de marcas internacionales que reciben empresarios de todo el mundo y les regalan The Dominican Box como bienvenida o despedida.

¿Has vivido de cerca alguna reacción por parte de los turistas cuando ven The Dominican Box y su contenido?

«El souvenir ideal», «Perfecto», «Me has resuelto un problema», «DR in a BOX»! Son algunos de los comentarios. Es muy divertido y me llena de orgullo ver la reacción de las personas que compran o reciben una Dominican Box.

En los Gift Shops locales es frecuente ver mercancía hecha en China. ¿Qué piensas al respecto?

El mercado de los souvenir en nuestro país debe mejorar. Una vez que he comenzado a trabajar en este proyecto me he dado cuenta que hay mucho por hacer en ese sector, pues se encuentran productos chinos, copias de souvenirs de otros países, falsificación de marcas internacionales, entre otros casos.

Dentro de nuestros planes está seguir creando más alternativas para los turistas y que sean todas hechas en República Dominicana. ¡Tenemos artesanos de gran calidad, productos inigualables y todo pudiera ser hecho 100 % localmente!

Esta entrevista forma parte de nuestra edición enero-marzo 2022 de la revista Mercado Región Este.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

fundadoras-glow-recipe-kbeauty
Leadership

Cómo las fundadoras de Glow Recipe convirtieron su amistad y US$50,000 en un negocio de US$100 millones

3 junio, 2022
Leadership

El CEO de Moderna regalará la mayor parte de su fortuna estimada en US$4.1 mil millones

31 mayo, 2022
Matriz-Eisenhower
Leadership

Matriz Eisenhower: Técnica para días más productivos y organizados

30 mayo, 2022
(izq.) Aníbal Rodríguez, presidente de Santo Domingo Motors, estrecha la mano con (der.) Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana. Banner con frase: "Disfruta tu vehículo, pero nunca con una fría mientras lo conduces"
Leadership

#LaFríaNoVaConElGuía, ¿de qué trata esta campaña de concientización?

4 abril, 2022
Robinson Canó, invierte en su ciudad natal con proyectos de reciclaje
Leadership

Más inversiones del baseball player Robinson Canó en su cuidad natal

20 marzo, 2022
Fideicomisos
Leadership

Fideicomiso no es privatización

18 febrero, 2022
Load More
Next Post
Maletín con imágenes de destinos icónicos de Puerto Plata; fondo de vista desde Teleférico

Puerto Plata, la reina del Atlántico

Steve Varsano sentado en asiento de avión privado

Steve Varsano, el magnate del lujo en los altos cielos

LinkedIn, podcasts

LinkedIn Podcast Network, la nueva apuesta de la plataforma de negocios

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Market Brief Enero 2023
MediHealth
Revista Mercado Este 40 Under 40 Active_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando