Llegó el periodo de pedidos por anticipado del iPhone X

Screen-Shot-2017-10-26-at-3.19.36-PM.png

La fecha más importante para el iPhone X de Apple Inc. puede ser una semana antes de que el teléfono inteligente insignia llegue a las tiendas.

El viernes, los consumidores pueden empezar a pedir el dispositivo de US$999, que se enviará antes del 3 de noviembre. Apple se ha enfrentado a limitaciones de suministros de algunos componentes, por lo que la fecha puede moverse después de los primeros millones de pedidos. Asegurar las primeras promesas de los clientes de comprar el teléfono ayudará a garantizar que no opten por dispositivos de la competencia en la crucial temporada de compras navideñas, incluso si esperan más tiempo de lo esperado para recibir su iPhone X.

“Cada vez que puedes hacer que las personas se comprometan previamente con un producto que no está disponible, es una buena noticia”, dijo Julie Ask, analista de Forrester Research. “Le da mucha visibilidad, es menos costoso que venderlo a las personas en las tiendas, es más fácil decirle a la gente cuándo va a llegar”.

Bajo la jefe de la división minorista, Angela Ahrendts, Apple ha ampliado varias formas de asegurar las ventas del iPhone con mucha anticipación. Eso ha llevado a filas más cortas de fanáticos que esperan fuera de las tiendas en los días de lanzamiento. Por lo tanto, aunque los analistas esperan ampliamente que los suministros del iPhone X sean limitados desde el principio, el dispositivo seguirá estando disponible en 55 países y territorios. Apple también espera tener el iPhone X en muchas tiendas el 3 de noviembre y dijo el martes que los compradores deberían “llegar temprano”.

Cuando los clientes hacen pedidos en línea, no pagan por adelantado. En cambio, Apple retira el efectivo cuando se envía el iPhone. Los inversionistas y analistas podrán monitorear cómo se desarrollan los tiempos de espera para la entrega en el transcurso del viernes, dando información sobre la demanda. A medida que más personas hagan pedidos anticipados, los tiempos de entrega probablemente se alargarán pues la oferta inicial de Apple de los modelos de iPhone X se absorberá.

Dado el reporte de cuellos de botella en la producción, los plazos de entrega del iPhone X serán de cuatro a seis semanas a las 8 a.m., hora de Nueva York, y deberían permanecer prácticamente sin cambios en los próximos días, dijo Gene Munster, un veterano analista de Apple y cofundador de la firma VC Loup Ventures.

La demanda y oferta del X iPhone deberían sincronizarse entre tres y cuatro meses después de su lanzamiento. Por lo general, tarda de dos a tres meses para un nuevo iPhone alcanzar el equilibrio global entre oferta y demanda, añadió Munster en una nota a clientes el jueves.

Bloomberg.-

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *