Lo que opina el CEO de PayPal sobre las criptomonedas


A pesar de la fiebre reciente, PayPal Holdings Inc. no está apostando a las monedas virtuales de momento.
El máximo responsable de PayPal, Dan Schulman, dijo en el Club Económico de Nueva York en Manhattan que las monedas digitales tienen un futuro muy incierto.
“Hay que resolver las regulaciones y muchas otras cosas”, dijo. “Por ahora es un experimento y no está muy claro en qué dirección irá”.
A principios de esta semana, se conoció la noticia de que PayPal había solicitado una patente destinada a agilizar las transacciones de divisas virtuales, lo que llevó a algunos entusiastas de bitcoin a suponer que la empresa estaba considerando la moneda seriamente. Sin embargo, algunos analistas señalaron que la patente se solicitó hace 18 meses y solo se hizo pública recientemente.
“El momento de la solicitud de la patente frente a los comentarios públicos más recientes de PayPal sugiere que cualquier solución a corto plazo de PayPal para hacer escalables los pagos en criptomoneda podrían haber disminuido en la lista de prioridades”, dijo Jason Deleeuw, analista de Piper Jaffray en un comentario. “Aún así, PayPal ha dicho que los activos criptográficos tienen mérito a largo plazo y en un futuro podrían extenderse y tener aceptación como forma de pago diaria”.
Una portavoz de PayPal dijo que la compañía estaba interesada ​​en cualquier tecnología, proceso o aplicación que tenga el potencial de habilitar su misión de inclusión financiera.
Ahora bien, la cadena de bloques es una historia distinta. Schulman dijo a los asistentes que la cadena de bloques será un elemento de peso del panorama futuro, y que las criptomonedas son “solo una aplicación”. PayPal cuenta actualmente con un equipo que investiga posibles aplicaciones futuras de la cadena de bloques, según la portavoz.
Bloomberg.-

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.