fbpx

Londres: policía arresta a Assange tras Ecuador retirar asilo diplomático

Lucy Nuñez11 abril, 20192min
skynews-julian-assange-wikileaks_4230131.jpg

89 Vistas,

La policía de Londres arrestó este jueves al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, después de que Ecuador retirara el asilo diplomático al ciudadano australiano que había sido vinculado a filtraciones de secretos de Gobierno de Estados Unidos.

La institución aseguró que Assange fue apresado tras el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, informar por Twitter que el país había retirado su asilo diplomático.

El fundador de WikiLeaks llevaba en la embajada ecuatoriana desde 2012 para evadir el interrogatorio en un caso de agresión sexual en Suecia. Si bien esos cargos se retiraron en 2017, y éste permaneció en el pequeño apartamento de Londres mientras seguía eludiendo a la policía del Reino Unido y a los fiscales estadounidenses.

La salida de Assange de la embajada pone fin a un enfrentamiento de casi siete años entre el polémico defensor de la transparencia y las autoridades británicas. Aunque inicialmente se enfrentará a las consecuencias por quebrantar la medida cautelar de fianza en el Reino Unido, Assange hace frente a la posibilidad de una inminente solicitud de extradición a Estados Unidos.

WikiLeaks y Assange ganaron notoriedad en 2010 cuando la organización publicó secretos del Gobierno filtrados por el soldado del ejército estadounidense Chelsea Manning. Más recientemente, el sitio web acaparó la atención durante la carrera presidencial estadounidense de 2016 al publicar correos electrónicos de la campaña de Hillary Clinton.

Bloomberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

90 Vistas,