¿Los descuentos son señal de dificultades?

Revista Mercado12 octubre, 20173min2400
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Nike no ha dependido de los descuentos tanto como sus rivales. La marca deportiva más grande del mundo realmente nunca necesitó hacerlo, hasta ahora.

En medio de una disminución de la demanda en Estados Unidos, el gigante de las zapatillas deportivas ha anunciado una liquidación con descuentos de hasta 40 por ciento para más de 200 artículos en su sitio web, incluidos productos de su marca premium Jordan. Los precios más bajos también fueron anunciados en el sitio web de Groupon Inc.

Matt Powell, analista de la empresa de investigaciones de mercado NPD Group, calificó el evento de “sin precedentes” en un mensaje en Twitter. La industria de zapatillas deportivas “va por el camino del resto de los minoristas de productos para adolescentes”, que se ven obligados a hacer descuentos para vender sus artículos, dijo.

Las rebajas se producen cuando los adolescentes de EE.UU. se alejan de Nike y optan por los rivales Adidas y Vans, según una encuesta publicada esta semana por Piper Jaffray. Nike siguió siendo la marca deportiva favorita entre los adolescentes de ingresos altos, y el 46 por ciento de los encuestados la mencionó. Pero eso es menos que el 51 por ciento registrado hace un año. Affinity for Adidas casi duplicó las preferencias al 11 por ciento, mientras que Vans, de propiedad de VF Corp., avanzó 300 puntos básicos al 12 por ciento.

La desaceleración de la industria de zapatillas y ropa deportiva en EE.UU. que previamente gozara de alta demanda, se ha profundizado este año. Hay más competencia con las marcas que no son deportivas y venden ropa atlética. Y después de años de una tendencia de la moda hacia el aspecto deportivo, los gustos están cambiando. Las ventas de Nike en Norteamérica cayeron un 3 por ciento el trimestre pasado, y la empresa pronosticó otra baja para el trimestre actual.

Las acciones de Nike han registrado una baja del 2,7 por ciento en los últimos 12 meses. Pero eso es mejor que otros actores clave. Las acciones de Under Armour y Foot Locker han experimentado un descenso superior al 50 por ciento en el mismo período, lo que las convierte en las dos acciones con peor desempeño en el S&P 500.

Bloomberg.-

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