fbpx

Los factores ganadores detrás de las pólizas aseguradoras

Revista Mercado21 agosto, 20193min
prod_1200_abc_poliza_01-1200x801.jpg

101 Vistas,

El superintendente de Seguros de República Dominicana, Euclides Gutiérrez Féliz, plantea con frecuencia que el sector asegurador es un nicho que aporta crecimiento y prestigio al mapa de negocios de la nación.

Pese a que las primas netas cobradas aún no completan el 2 % del producto interno bruto (PIB), este indicador crece a dobles dígitos debido a tres factores, principalmente:

1 Un capital humano preparado a toda prueba para balancear la creación de los negocios con los riesgos.

2 El clima de confianza corporativa que se ha desarrollado en el país al paso de la estabilidad socio-económica.

3 un crecimiento del PIB que supera al de la mayoría de las naciones latinoamericanas.

Una regulación firme, en conjunto con las habilidades del sector privado para sustentar los riesgos más diversos, fortalecen al sector regulador y maximizan los factores de éxito de esta industria, que ha despertado el interés tanto de inversionistas locales, como de conglomerados internacionales, tal como ha dicho el superintendente de Seguros.

De la misma manera, la Superintendencia de Seguros se ha referido a la protección del consumidor o usuario como uno de los pilares que elevan la sostenibilidad del sector asegurador, el cual depende de la voluntad de los compradores de pólizas para continuar creciendo.

Asimismo, el regulador ha concertado varios diálogos con fines de consensuar cambios a la Ley General de Seguros y Fianzas de República Dominicana.

Este contenido fue publicado en la edición de julio-agosto 2019 de la revista Market Brief. Para leer más sobre otros artículos de interés como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

102 Vistas,