fbpx

Los ingredientes más exclusivos: lo que debes de saber

Revista Mercado8 octubre, 20194min
ArtículosPortada2.jpg

471 Vistas,

Existen ingredientes únicos, de altísima calidad y de propiedades gustativas extraordinarias; esos que cuestan un poco más de sacrificio conseguirlos y no sólo por su alto precio, sino por su baja producción, según hablan expertos internacionales en la cocina.

Un producto que llegó del país del sol naciente, se trata de la sandía negra Densuke, de corteza gruesa que crece en la isla Hokkaido, en Japón. Su pulpa rosada, de sabor delicado y extremadamente jugosa la convierten en las reina de las frutas.

Tan sólo se producen 10,000 al año y según cuentan, para los japoneses regalar una de estas Sandías es una muestra de gran admiración y respeto. La Sandía Densuke Blank cuesta 300 dólares la libra.

Las papas La Bonnotte, cultivadas en la pequeña isla de Noimoutier, en la costa atlántica de Francia son tan frágiles que han de cosecharse a mano. Éstas son sembradas en febrero y recogidas en mayo y fertilizadas con algas marinas. Las escasas 100 toneladas que se recogen al año se agotan en una semana, son consideradas el tubérculo mejor pagado del planeta y cuestan 325 dólares la libra.

El Queso de Alce es elaborado en la granja de Moose House, al norte de Suecia. La excelente leche y el afinado maestro lo convierten en el queso más codiciado. La pequeña producción de este queso sólo consume en Suecia en los hoteles y restaurantes de lujos con un costo de 550 dólares la libra.

Otro exclusivo ingrediente son los hongos Matsutake, este hongo silvestres originario de Japón y son difíciles de recolectar. Son de tamaño mediano, sutil sabor picante y especiado, según experto de cocina, mientras más fuerte su aroma mejor es su calidad y mayor su costo que es de 1,200 dólares la libra.

Caviar Almas, es un exclusivo entre los exclusivos que proviene de un pescado albino. El esturión beluga del que se sacan estas huevas tienen entre 60 y 100 años de edad, es completamente blanquecino y surca las aguas del mar Caspio.

Su color es particularmente crudo y mientras más claro es de mejor calidad. El Caviar Almas sólo se puede adquirir en una exclusiva tienda de Londres y va envasado en una lata de oro. Su precio es de 15,000 dólares la libra.

El último y el más importantes es trufa blanca de Alba, es el hongo salvaje que crece bajo la tierra en los robledos del norte de Italia.

La trufa blanca de Alba es el ingrediente más caro del mundo con un precio de 55,000 dólares la libra.

Mega Ricos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

472 Vistas,