fbpx

Los ingresos de TikTok se disparan y multipican por 10

Revista Mercado25 mayo, 20203min
el-auge-de-tik-tok.jpg

La sensación milenaria de ByteDance Ltd., TikTok, y su aplicación gemela china Douyin se ubicaron en el primer lugar del mundo entre las aplicaciones móviles con ingresos de abril, según datos de Sensor Tower que excluyen juegos y publicidad.

Centrándose estrechamente en las compras en la aplicación, los números de TikTok y Douyin para el mes mostraron un aumento de diez veces a $ 78 millones, impulsándolos por delante de nombres más establecidos como YouTube, Tinder y Netflix, que dependen más de suscripciones existentes.

El mercado chino, atendido por Douyin, contribuyó con el 86.6% de los ingresos de la aplicación, seguido por los EE. UU. Con el 8.2%. En cualquiera de las versiones de la aplicación de transmisión de video llena de videos de baile y memes, los usuarios pueden comprar moneda virtual para gastar en el apoyo a sus creadores favoritos.

Al igual que muchas plataformas de redes sociales, ByteDance está probando las aguas del comercio en línea, incluso mientras continúa confiando en la publicidad como su principal fuente de ingresos. Emarketer espera que más de 75 millones de usuarios de redes sociales de EE.UU. Mayores de 14 años realicen al menos una compra en un canal social en 2020, un 17.3% más que en 2019.

En el primer trimestre de 2020, TikTok y Douyin generaron 315 millones de descargas en todo el mundo, frente a los 187 millones del año anterior, dijo Sensor Tower, señalando la influencia positiva de Covid-19 en la popularidad de las aplicaciones para compartir videos.

Súmate a  #DeVueltaConMercado suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.