fbpx

Los inversores esperan el retorno griego al mercado de bonos

Revista Mercado18 julio, 20174min
4562278_m.jpg

171 Vistas,

Los inversores se están preparando para el posible regreso de Grecia al mercado de bonos después de una ausencia de casi tres años en la que el país estuvo al borde de salir del euro.

El Gobierno reembolsó un bono a tres años de 2.100 millones de euros con vencimiento el lunes, dijeron personas con conocimiento de la situación, sin recurrir al mercado. Los bonos se pagaron ​​con los fondos de rescate existentes, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar sobre el tema públicamente. Aunque Grecia no ha indicado cuándo estaría lista para vender bonos nuevamente y cargos del Gobierno han dicho que hay suficiente efectivo de la ayuda desembolsada recientemente para pagar la deuda vencida, los inversores no dejan de hablar del posible regreso del país al mercado.

«Parece ser inminente y sería una señal positiva para el mercado de que la crisis ha terminado», expresó Diego Ferro, co-director de inversiones de Greylock Capital Management en Nueva York, en declaraciones enviadas por correo electrónico. Greylock, que invierte en activos subvaluados, en dificultades y de alto rendimiento, gestiona US$1.000 millones.

La última vez que Grecia emitió bonos fue en julio de 2014, cuando gozó de un breve período de acceso al mercado durante el Gobierno del entonces primer ministro Antonis Samaras por única vez desde que pidió un rescate a la zona euro y el Fondo Monetario Internacional en 2010.

Las necesidades de financiación de Grecia están cubiertas hasta el fin de su programa de rescate en agosto de 2018 y más allá, y el país no se apresurará a ir los mercados demasiado pronto, dijo el mes pasado el ministro de Finanzas Euclides Tsakalotos. Sin embargo, las condiciones favorables del mercado darían al Gobierno la oportunidad de tener acceso a financiación privada que necesita para evitar un nuevo rescate -el cuarto para Grecia- cuando caduque el programa actual.

Grecia podría emitir un bono a cinco años de entre 2.000 millones de euros (US$2.300 millones) y 4.000 millones de euros, equivalentes a los flujos de rescate de bonos que deberían pagarse esta semana a los inversores nacionales, escribieron el lunes en una nota a los clientes estrategas de UBS entre los que se contaba Norbert Aul.

Las perspectivas de que haya una venta ya esta semana parecen estar retrocediendo. Kathimerini informó el martes que el Gobierno ha decidido esperar hasta después de que el FMI dé a conocer su último análisis de sostenibilidad de la deuda griega. El FMI, que afirma sistemáticamente que Grecia necesita más alivio de la deuda, publicará el informe cuando su junta ejecutiva se reúna el jueves.

«El mercado recibiría con beneplácito un regreso», dijo Alberto Gallo, director de estrategias macro de Algebris Investments en Londres. «Es un pequeño paso, pero simbólicamente demuestra que muy lentamente el país se está poniendo de pie».

Bloomberg.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

172 Vistas,