fbpx

Los más influyente del Derecho dominicano: Premios Mercado Abogados 2019

Revista Mercado10 septiembre, 20198min
PremioMercadoAbogados4.jpg

2,384 Vistas,

La publicación de negocios líder en República Dominicana, Mercado Media Network celebró entre grandes personalidades la primera edición de Premios Mercado Abogados para reconocer las mejores prácticas del Derecho de los negocios y las firmas dominicanas que se han convertido en todo un referente en el sector.

Como homenaje este grupo editorial, de forma pionera, reunió a sus principales representantes y a las nuevas generaciones que les preceden para dedicarles un sentido reconocimiento.

 RECONOCIMIENTO ABOGADOS PORTADA MERCADO

Este esfuerzo marca sus orígenes en 1998, cuando Revista Mercado dedicó su primera portada sobre el sector jurídico a las figuras más influyentes del Derecho dominicano.

Fueron galardonados en ésta categoría Marino Vinicio Castillo; en nombre de Lupo Hernández Rueda, su hijo Carlos Hernández; en nombre de Práxedes Castillo Paredes, su hija, la Dra. Tania Castillo y su nieto Práxedes Castillo Bellapart; en nombre de Ricardo Pellerano e Hipólito Herrera, Ricardo Pellerano Paradas; en nombre de Luis Heredia Bonetti, su hijo Luis Heredia Valenzuela; en nombre de Federico Carlos Álvarez, su hijo Federico Álvarez; en nombre de Ramón Cáceres Troncoso y Marcos Troncoso, sus hijos Ramón Cáceres, Ana Isabel Cáceres y María del Pilar Troncoso Lerux; en nombre de Ramón Tapia Espinal, su hijo Manuel Ramón Tapia; en nombre de José Augusto Vega Imbert, sus hijos José Ramón y Josefina Vega; y en nombre de Milton Messina Matos, su hija Ana Isabel Messina Vázquez.

En esta edición se reconoció en cuatro categorías seleccionadas por asesores y expertos a los más destacados del sector jurídico dominicano.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL: PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, MILTON RAY GUEVARA

Es el único presidente que ha tenido esta alta corte que se dedica a la defensa e interpretación de la Constitución de la República, desde una labor de reconocido prestigio en el país.

En su trayectoria ha ocupado destacadas funciones públicas. Fue miembro fundador y primer director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL SERVIO TULIO CASTAÑOS GUZMAN

De reconocer la labor que la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) de la mano de su vicepresidente ejecutivo, Servio Tulio Castaños, ha realizado dentro de la sociedad dominicana, demostrando a través de una gestión sólida y coherente de los valores que rigen a la fundación, su compromiso con el ideal de una sociedad más justa y democrática.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL: JEAN ALAIN RODRIGUEZ, PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA

Su juventud no le ha impedido protagonizar una fructífera trayectoria de la que Revista Mercado ha seguido bien de cerca sus pasos. De hecho, hace tan solo unos años que protagonizo nuestra portada de 40 under 40, como ejemplo de un talento joven e inspirador.

Al frente del Ministerio Público, desarrolla una desafiante misión de garantizar los derechos civiles en un entorno complejo. Ocupa este cargo desde 2016, después de una destacada y reconocida trayectoria como director ejecutivo del centro de exportación e inversión de la República Dominicana

RECONOCIMIENTO ESPECIAL: FLAVIO DARIO ESPINAL, CONSULTOR JURIDICO DEL PODER EJECUTIVO

Cuando se habla de Flavio Dario Espinal hablamos de un profesional con la mayor trayectoria en el derecho publico contemporáneo.

Con una diversa exitosa carrera conjuga un sobresaliente perfil mixto entre diplomacia y derecho público. Fue embajador ante la OEA y de República Dominicana en Washington. Y actualmente socio fundador De Flavio Dario espinal y abogados.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL A PEPIN CORRIPIO

Dedicamos un reconocimiento muy especial a la trayectoria de toda una vida, de un empresario que traza diariamente un camino ejemplar para las actuales y futuras generaciones.

Hablar de José Luis Corripio es hablar de un hombre hecho a sí mismo que representa en su figura el éxito empresarial, forjado a base de esfuerzo y trabajo continuo,

En nuestra historia nos ha regalado algunos de los episodios más inspiradores y también importantes enseñanzas con base a su perseverancia. El éxito es eso que pasa por tu casa a las cinco de la mañana, y si te encuentra durmiendo te deja durmiendo.

Categorías premiadas en Premios Mercado Abogados 2019

 40 UNDER 40 DEL AÑO: JOSÉ MANUEL BATTLE PERÉZ

De la oficina de abogados Castillo & Castillo, a pesar de su juventud este destacado profesional del derecho cuenta con una amplia experiencia y demostrado dominio en el área de litigios en prácticamente todos los campos del derecho, con un sonado éxito.

Ha centrado su practica en la resolución de conflictos de diversas áreas de significativas organizaciones multinacionales y empresas de este país.

FILIAL INTERNACIONAL CON OFICINAS EN RD, DEL AÑO: SQUIRE PATTON BOGGS

Con una reconocida experiencia de 120 años, esta firma tiene presencia directa en un total de 19 países, con un equipo de 1,500 abogados, distribuidos en 44 oficinas, lo que le confiere una perspectiva global y multidisciplinaria.

Abrió sus puertas en 1998 en Santo Domingo, de la mano de sus socios fundadores Alejandro Pena Nieto y Pedro Gamundi, y un equipo que suma 5 socios y 11 abogados.

Entre su reconocida trayectoria, su equipo ha representado a clientes involucrados en algunas de las transacciones financieras y corporativas mas importantes en la historia reciente del país.

EL BUFETE DEL AÑO: HEADRICK, RIZIK, ALVAREZ & FERNÁNDEZ

Firmada desde 1985, una firma que está a la vanguardia del derecho y a la anticipación de las necesidades del cliente, un equipo que no sólo está actualizado en el ámbito de los negocios, sino también en la resolución de conflictos. HEADRICK fue reconocida como la Firma del Año en 2018 de la República Dominicana.

LA GRAN TRAYECTORIA

Este premio fue dedicado a Manuel Bergés Chupani, en manos de sus hijos Manuel y Vivian Bergés Coradín.

Manuel Bergés Chupani fue magistrado en diferentes tribunales, subiendo en todo el escalafón desde juez de paz hasta presidente de la Suprema Corte de Justicia, del que fue presidente de 1982 a 1986.

Durante su gestión ocupó interinamente la Presidencia de la República en ausencia del titular Salvador Jorge Blanco hasta en nueve ocasiones.

PremioMercadoAbogados3
PremioMercadoAbogados2
PremioMercadoAbogados1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2,385 Vistas,