fbpx

Los objetos del Titanic que tuvieron una subasta millonaria

Lucy Nuñez3 abril, 20191min
46b64e1c0d_690x469.jpg

43 Vistas,

Una enorme cantidad de artículos rescatados del naufragio del RMS Titanic fueron subastados para satisfacer las deudas de quiebra acumuladas por la compañía que los posee.

La colección presentó más de 5,500 artefactos recuperados del naufragio del famoso transatlántico, incluyendo un querubín de bronce desde su gran escalinata, conjuntos de porcelana de sus comedores y una sección de su casco.

Tres fondos de cobertura abrieron una oferta inicial de 19,5 millones de dólares y solo se realizó la subasta si una oferta rival aumenta esa oferta en 2 millones de dólares, dictaminó un juez de bancarrota.

Premier Exhibitions, la compañía que posee los artículos, los cuales exhibió en cuatro ciudades de Estados Unidos, se declaró en bancarrota en 2016, y con la subasta se buscó pagar las deudas de la compañía.

Un violín interpretado por el líder de la banda cuando se hundió el trasatlántico se vendió por 1,7 millones de dólares en 2013, mientras que una carta escrita en las últimas horas del barco llegó a 166,000 dólares el año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

44 Vistas,