Los ocho escalones que llevan al éxito


Muchas veces me preguntan cómo hice para llegar al lugar que estoy hoy en día, y cómo la marca Virgin ha logrado todos sus objetivos.
Debes tener claro que no existe una fórmula que te garantice el éxito, pero, sin lugar a dudas, sí existen actitudes y acciones que pueden ayudarte en tu camino.

Fundadores como Steve Jobs abrieron espacios de colaboración en Pixar que invitaban a la sinergia de visiones y estrategias, tú también necesitas de estos ambientes.
Sigue tus sueños:
Tendrás una vida mucho mejor si decides seguir tus pasiones: las personas que deciden trabajar en aquellas cosas que aman suelen disfrutar mucho más su vida en comparación con el resto de personas; y la razón es muy simple: están persiguiendo sus sueños.
Haz algo de bien por la humanidad:
Si no estás haciendo la diferencia en la vida de otras personas, no deberías estar en el mundo de los negocios–así de simple. No sabrás cómo ser un empresario exitoso.
Las empresas tienen la responsabilidad de hacer el mundo un lugar diferente: es un compromiso que tienen con la sociedad, con sus trabajadores, sus clientes…con todo el mundo. Lo mejor de esta situación es que hacer el bien, es también bueno para tus negocios; ¿qué estás esperando?
Cree en tus ideas: Dale a tu empresa todo lo que tienes:
Comprometerse apasionadamente por tu idea de negocio y por tus objetivos personales puede ser la diferencia que existe entre el éxito y el fracaso.
¿Si no estás orgulloso de lo que estás haciendo, por qué alguien más lo estaría? y por favor no te conviertas en esa persona que solo busca el crecimiento y la rentabilidad; si te enfocas en ser el mejor en lo que sea que haces, probablemente el resto de cosas irán llegando.
Si estás buscando ideas de negocio, aquí tienes estos negocios en auge que podrían interesarte.
Diviértete, y asegúrate que tus compañeros y trabajadores también lo hagan:
Divertirse es uno de los más importantes–y desestimados– componentes a la hora de aprender cómo ser un empresario y alcanzar el éxito en los negocios. Si no estás pasándola bien es mejor que dejes de hacerlo y busques algo más.
Si tus trabajadores y compañeros están comprometidos y están divirtiéndose, y les importa genuinamente tus clientes, estos disfrutarán su oficio y harán un mejor trabajo.
Rodéate de personas que busquen lo mejor para los demás, que se enfoquen en los elogios y no las críticas y que por encima de todo, amen genuinamente lo que están haciendo.
No te rindas:
En cada aventura que he vivido–bien sea lanzar un negocio nuevo, recorrer el mundo en un globo o competir con un bote en el océano–me he enfrentado con situaciones difíciles donde lo más fácil es tirar la toalla y retirarse.
Sin embargo, si decides intentarlo y apegarte a tus objetivos, estarás sorprendido de todo lo que puedes alcanzar. Cuando fracases, vuélvete a levantar, límpiate un poco e inténtalo de nuevo.
Escucha, toma notas y siempre trázate nuevos retos:
Si no eres capaz de escribir las ideas espontáneas que tengas (y las de otros), estas desaparecerán de tu mente en cuanto parpadees.
Así que asegúrate de llevarle un seguimiento a tus objetivos, haz listas y cumple con ellas.
Y recuerda que una de las claves para aprender cómo ser un empresario exitoso es hablar menos y escuchar más; no creerás todos los obstáculos que puedes vencer adoptando una cultura de escucha.
Delega, y pasa más tiempo con tu familia:
El arte de delegar es una de la habilidades claves que un empresario exitoso debe dominar. Asegúrate de “contratar tus debilidades”.
Una de las claves a la hora de pensar en cómo ser exitoso en los negocios es entender tus debilidades y fortalezas.
Contar con personas que pueden hacer aquello en lo que no eres tan bueno, te liberará para enfocarte en el futuro de tu negocio; esta estrategia te liberará y te dará tiempo para compartir con tu familia, que es lo más importante de todo.
Roichard Branson

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.