Los riesgos cibernéticos

Revista Mercado12 diciembre, 20182min2650
ciberseguridad.jpg

12 de diciembre de 2018.- ¿Qué podemos cambiar para evitar ser los próximos Equifax, Yahoo! o Target y proteger nuestro valor para los accionistas?

La respuesta requiere restructurar de manera drástica uno de los pilares de la alta dirección: la función del director de finanzas. Estos necesitan unir fuerzas con los directores de información a fin de entender los riesgos de seguridad de su empresa y todos los costos financieros asociados con ellos.

Al convertirse en un miembro activo del equipo de seguridad, en lugar de solo un observador pasivo, el director de finanzas, junto con el director ejecutivo y el resto de los altos mandos, pueden reducir considerablemente la filtración de ingresos a través de una cartera de tecnología de ciberseguridad más centrada y efectiva.

Un informe de 2016 descubrió que, en promedio durante los últimos dos años, las empresas que invierten más en la seguridad de la tecnología de la información experimentan 6,8 menos violaciones y ahorran más de 5 millones de dólares.

El director de finanzas deberá trabajar conjuntamente con el director de información y el director de seguridad de la información, para desarrollar un interés claro y especial en gestionar este riesgo. Para tal propósito, los directores ejecutivos más a la vanguardia considerarán, en última instancia, tener en cuenta las medidas de seguridad y los éxitos en el bono del director de finanzas y requerirán que el director de finanzas y de seguridad de la información mantengan al día al consejo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.