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Los zapatos deportivos: al paso de un negocio millonario

Revista Mercado4 septiembre, 20192min
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Brandon Webb, el joven de 19 años de edad, que aprovechó el fanatismo que existe en Estados Unidos por el zapato deportivo. Se ha convertido en el fundador de Hypluxe, una comunidad con membresía totalmente exclusiva, que enseña todos los secretos de ventas en el mercado masivo de la reventa de “sneakers” de edición limitada.

El ejemplo a la perfección para ese tipo de negocios es Nike, que en 2018 lanzó uno de los tenis más codiciados hasta el día de hoy, los “Off-White Air Jordan 1” por un valor de 190 dólares y hoy en día cuestan más de 3,000 dólares en el mercado de reventa. Al momento de revender en el mercado Webb adquirió unos 100 pares a los cuales le sacó nada más y nada menos que alrededor de 1,000 dólares a cada uno.

Los expertos del mercado aseguran que el negocio de la reventa de tenis genera más de mil millones de dólares.

Webb asegura que todo se reduce a la oferta y a la demanda, y a la exclusividad que marcas como Nike y Adidas lanzan en colaboración con celebridades. Con los tenis de menor demanda el margen de ganancia puede ser de unos cientos de dólares.

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