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Lucid Air: Carro eléctrico que busca medirse ante el Tesla

Revista Mercado15 septiembre, 20205min
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La compañía californiana Lucid Motors presenta su nueva apuesta en forma de berlina eléctrica de lujo. Tras cuatro años de espera, el nuevo Lucid Air ya está aquí y anuncia unas prestaciones de primer nivel.

Además del acabado de entrada, la gama de la nueva berlina electrificada norteamericana cuenta con tres versiones más: TouringGrand Touring y Dream. Este último, el más equipado, anuncia un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Estas cifras se complementan con una autonomía eléctrica de hasta 832 kilómetros de distancia. Estos números están homologados para las unidades que equipen las llantas opcionales de 19 pulgadas AeroRange. En comparación, la versión Air Dream Edition cuenta con una autonomía de 748 km cuando equipe las llantas de 21 pulgadas AeroDream, aunque si equipamos otras más pequeñas de 19 pulgadas, la autonomía se eleva hasta los 809 kilómetros.

El nuevo Lucid Air se asienta sobre una plataforma totalmente nueva que contará con un paquete de baterías de 113 kWh emparejada con un par de motores eléctricos, que producirán de manera conjunta 1.080 CV de potencia. Por su parte, la carrocería presenta un diseño aerodinámico muy cuidado y anuncia un coeficiente de Cx de 0,21.

La firma se ha asociado con Electrify America, una subsidaria de Volkswagen dedicada al desarrollo de soluciones cero emisiones, para construir en EEUU una red de cargadores ultrarrápidos de CC y 900 V con picos de carga de 350 kW. Recordemos que la batería de iones de litio del Lucid Air admite una tasa de carga máxima de unos 300 kW. La pretensión de Lucid es que sus Air Dream Edition sean los coches eléctricos de carga más rápida del mundo con sus 32 kilómetros por minuto conectados a un cargador de corriente continua, de manera que en sólo 20 minutos ya dispongan de energía para recorrer 482 km.

El interior del coche presenta un diseño minimalista con detalles que recuerdan al habitáculo del Porsche Taycan. Hablamos de elementos como una instrumentación completamente digital integrada en una pantalla curva de 34″ con resolución 5K que también da soporte al sistema de infoentretenimiento. La consola central presenta una segunda pantalla de gran formato que permite gestionar diferentes parámetros del vehículo, así como las funciones del climatizador. Además, este monitor es retráctil y puede desaparecer dejando a la vista un gran espacio de almacenaje.

Por último, el nuevo Lucid Air incluye una dotación tecnológica de asistentes y ayudas a la conducción de última generación. Bajo el nombre de Lucid DreamDrive, este paquete de seguridad utiliza 32 sensores diferentes para monitorizar todo el coche, permitiéndole así gozar de los niveles 2 y 3 de conducción autónoma.

Las primeras entregas en Estados Unidos se producirán en primavera de 2021. Su precio parte de los 80.000 dólares (67.342 euros). Lo que aún no sabemos es si Lucid Motors dará el salto al continente europeo.

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