Maradona: Del fútbol a protagonista en Netflix

Revista Mercado12 febrero, 20203min
diego_maradona-1.jpg

El astro argentino participará en una serie sobre los barrabravas (grupos de ultras violentos) argentinos llamada ‘Puerta 7’, que se estrenará el 21 de febrero, y en un avancé el ex capitán de la selección argentina de fútbol aseguró que «la pelota sí se mancha».

Maradona aparece en medio de una cancha de fútbol ante miles de espectadores y con micrófono en mano expone «Yo me equivoqué y pagué, pero ahora se equivocaron varios, maestro, y se equivocaron feo. Y lo está pagando el fútbol. Yo creía que no, pero sí, la pelota sí se mancha», en una escena que emula el discurso que dio en la Bombonera en su partido despedida en 2001.

En aquella oportunidad, el ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata pronunció por primera vez su famosa frase «la pelota no se mancha».

Video subido por Cines y Series

 

Puerta 7 intenta mostrar la realidad sobre barrabravas a través de la historia del ficticio club Ferroviarios. La serie cuenta además la historia de una mujer con una férrea determinación para librar al fútbol de la violencia y la corrupción que rodean a las barras argentinas, para lo cual trabaja diariamente sobre varios frentes buscando conseguirlo.

La serie, creada por Martín Zimmerman y dirigida por Adrián Caetano, cuenta con las actuaciones de Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Juan Gil Navarro y Antonio Grimau.

Esta nueva ficción indaga, además, en las inconsistencias en torno del sistema de reventa de entradas, la compra y venta de jugadores y la situación de los aficionados que trabajan alrededor de los estadios de fútbol en los días en los que hay partidos.

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.