fbpx

Marisol Vicens (Headrick Rizik Álvarez) & Vitelio Mejía (PH LAW) hablan con Revista Mercado

Revista Mercado16 junio, 20203min
IMG-20200615-WA0004-1.jpg

Mercado Exchange se transforma en una plataforma digital para estar mas cerca de nuestros protagonistas  a la luz de la pandemia global COVID-19 y su impacto, conscientes de la importancia de tomar medidas para mitigar la propagación del virus y preservar la salud de todos .

Los mas importantes asesores legales compartirán su “expertise” en el sector, su relación con el COVID-19 y su impacto en la vida de las personas y de las empresas en República Dominicana.

Marisol Vicens (Headrick Rizik Álvarez & Fernández) es nuestra primera invitada de la mano del moderador Raúl Baz, Socio Vicepresidente de ENGAGE en este encuentro virtual.

¨Lo que mas me ha impactado del ¨nuevo normal¨ es el modo en que un enemigo invisible, un virus,  ha puesto de rodillas al mundo entero; algo que  cuando comenzó muchos lo veíamos como  una noticia mas, hasta que de repente todos tuvimos que asumirlo y nos cambio perspectivas y planes, aunque es de señalar que nos ha retratado todo lo pendiente, el poder judicial, se ha digitalizado, las audiencia virtuales son un ejemplo de ello, el mundo dio la  vuelta y nos indujo cosas que estaban ahí pero no se estaban usando¨

Las leyes actuales de RD están preparadas para ser la base de justicia de una sociedad tomando en cuenta esta nueva realidad, estaban los instrumentos solo que muchos fue ahora que comenzamos a utilizarlos, por ejemplo, las firmas digitales, muy poco utilizadas, se demoraba la emisión de sentencias esperando firmas, ese tiempo pasó; enfatizó.

Vitellio Mejía, socio de litigios y resolución de conflictos  de PH LAW por su parte afirma que al estar en una situación de excepción en el país, existe la necesidad de que se cumplan ciertas condiciones, pues habrán muchos conflictos en el orden laboral que sera necesario legislar por no estar contemplados, por ejemplo el trabajo no presencial y un accidente de trabajo en estas condiciones, el concepto de suspensión etc., son situaciones  nuevas a tomar en cuenta, puntualizó.

¨Llego el momento de que en RD se legisle también en el tema aeroportuario, hace falta una ley general de aeropuertos, que regule situaciones de excepción como esta¨, apuntó.

Si quieres saber como estar  preparado o cómo actuar ante temas relacionados, esta es tu oportunidad, regístrate en este enlace. ¡Conéctate a Mercado Exchange!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.