Market Brief: Logros y Retos del Mercado de Valores

Jean Garrido8 enero, 20193min1737
Captura-de-pantalla-2019-01-08-a-las-1.49.35-p.-m..png

Martes 8 de enero, 2019. Mercado Media Network presenta su edición de enero de Market Brief,  una entrega que presenta 50 retos y 50 logros del mercado de valores en República Dominicana, en conmemoración de los 50 meses que tiene ya circulando en la nación.

Siempre acompañando al mercado de valores, Market Brief llega a su edición número 50. Es el momento de destacar los avances y exponer los desafíos que tiene un sector tan joven. Es un mercado aún pequeño y limitado, pero que ha construido un camino que ahora, con la nueva era que traerán los reglamentos de la Ley 249, puede convertirse en una autopista para nuevas inversiones y nuevos instrumentos.

Hay logros de todo tipo, no siempre reconocidos. Desde lo que significa que haya entidades muy bien gestionadas actuando como intermediarios, hasta la confianza que representan las empresas que han acudido con sus emisiones para financiar programas de diverso tipo.

Naturalmente, también hay muchos retos. Si tener el mercado de acciones es uno de los que más citan los intermediarios, seducir empresas del sector industrial para que se financien con sus propias emisiones es otro. Servir de fuente de recursos para obras de infraestructura o financiar alianzas público-privadas son también desafíos de un mercado que tiene muchas tareas por delante.

En esta edición destacamos 25 logros y 25 retos del mercado de valores, reuniendo las opiniones de un amplio número de quienes lo viven día a día y conocen a fondo sus fortalezas y debilidades.

En esa evaluación, tenemos el tema de un desafío de marca mayor que tiene nuestro mercado de valores: ser sostenible y serle verdaderamente útil al país. No se trata solo de crecer, sino de que tal crecimiento tenga un impacto positivo en la sociedad. Ese punto de vista se abre paso en el sector y son los propios intermediarios del mercado los que quieren que en este nuevo año ese sea el rumbo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.