25. junio 2019 República Dominicana29°C

Market Brief Summit 2019 establece la ruta de innovación para el mercado de valores

Lucy Nuñez20 marzo, 20194min3937
FRS_0256-1280x853.jpg

SANTO DOMINGO.- Mercado Media Network celebró el Market Brief Summit 2019, donde quedó establecida la ruta de innovación que el mercado de valores tomaría para los próximos años, tales como la diversificación de instrumentos de inversión, la inclusión de nuevos participantes y nuevos reglamentos que flexibilicen las operaciones.

En el evento que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, expresó que confía en que las agencias internacionales de calificación de riesgo mejorará «sustancialmente» el perfil de la deuda soberana dominicana, luego de las elecciones de 2020, mientras era entrevistado por Gregory Salcedo, presidente del Consejo de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

Del mismo lado, Juan Ernesto Jiménez, intendente del Mercado de Valores, adelantó que para finales de 2019 habrá 100,000 cuentas en el Depósito Centralizado de Valores – CEVALDOM-, en especial por las innovaciones que tendrán lugar a partir de la publicación de reglamentos que operativizan la Ley 249-17 del Mercado de Valores.

Asimismo, en el Panel «Diseñando el futuro del mercado de valores», especialistas de renombre concluyeron en que la madurez del empresariado es fundamental para el impulso del sector. Los participantes fueron Yamil Isaías, vicepresidente ejecutivo de Pioneer Investments Funds; Jesús Cornejo, CEO de JMMB Funds; Felipe Amador, CEO de Advanced Asset Management; y Andrés Rivas, gerente general de Fiduciaria Popular, con la moderación de Santiago Sicard, presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (ADOSAFI).

Alberto Y. Cruz, presidente de Excel, protagonizó la Vision Talk «Los retos de la renta variable». Mientras que la prestigiosa firma EY Law elaboró el panel «Un aliado estratégico en el mercado de valores», con la moderación de Thania Gómez Muñoz, socia de EY Law RD, y la participación de Julio César Muñoz, senior manager de EY Law RD, entre otros especialistas de las leyes.

Distinguidas personalidades del sector empresarial y el gobierno se dieron cita en el Panel «Un escenario innovador en el mercado de valores», con la moderación de Santiago Camarena, vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones.

Para cerrar, Antonio Pérez Mora, gerente general de Multifondos Costa Rica, llevó a cabo la ponencia «20 años construyendo fondos de inversión», donde recomendó a los asistentes escuchar a los inversionistas, valorar la regulación e innovar.

Market Brief es la única revista de negocios dedicada exclusivamente al mercado de valores de República Dominicana, lo que ha convertido a la publicación de Mercado Media Network en un actor relevante e ese sector de las altas finanzas.

 

 

FRS_9789
FRS_0464
FRS_0204
FRS_0590
FRS_9943
FRS_0625

 

Por: Carlos Arturo Guisarre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.