fbpx

Marriott nada en las profundidades

Revista Mercado18 noviembre, 20192min
T1114MARRIOTTTUCSON.jpg

580 Vistas,

Marriott International Inc. ha acordado la adquisición de Elegant Hotels Group Plc en una transacción que ampliará la presencia del gigante hotelero en el Caribe insular, donde millones de ciudadanos de países desarrollados quieren pasarse sus vacaciones.

Marriott International paga 110 peniques por acción en efectivo de Elegant Hotels, una prima del 57 % respecto a su precio de cierre del 19 de octubre. La operación valora a la compañía en aproximadamente 101 millones de libras (US$130 millones), o US$199 millones incluida la deuda que tiene el consorcio adquirido, lo que indica la debilidad finanicera de Elegant al momento de su adquisición.

“Hay una fuerte y creciente demanda de los consumidores de propiedades premium y de lujo en la categoría del todo incluido” en la que Marriott ha comenzado a expandirse, dice el responsable ejecutivo de la operadora hotelera estadounidense, Arne Sorenson, en el comunicado que confirma la transacción inmobiliaria.

Elegant Hotels, que salió a bolsa en 2015, opera propiedades en Barbados y Santa Lucía. De su lado, Marriott International tiene más de 7,000 propiedades en 131 países con marcas como Ritz-Carlton, W Hotels y Courtyard.

En 2016, Marriott International adquirió su competidor Starwood Hotels & Resorts Worldwide, por lo que esta compra es coherente con su estrategia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

581 Vistas,