fbpx

Más de cerca al lujo nipón

Revista Mercado14 enero, 20205min
Tokyo-Japan-1280x854.jpg

Japón combina como ningún otro destino en el mundo un equilibrio perfecto entre tradición milenaria y desarrollo a la  vanguardia mundial.

Las puertas de la celebración de los Juegos Olímpicos 2020, Japón y, en concreto, su capital, Tokyo, se erigen en el punto de mira de los destinos más selectos para el próximo año.  Si bien el país nipón siempre se había constituido como un destino de referencia a nivel mundial, quedó relegado durante muchos años al ostracismo del radar turístico global debido al accidente acontecido en la central nuclear de Fukushima,  como consecuencia del terremoto y ‘tsunami’ que asolaron ese punto geográfico en el año 2011.  Pasado el tiempo, este país vuelve a emerger como un destino predilecto para los amantes del lujo en estado puro y aquellos que buscan un contraste en perfecta armonía entre tradición y vanguardia.

Fruto de este equilibrio, la calidad de los servicios y la atención al cliente se posicionan como dos de los grandes distintivos de la cultura nipona. Este país cuenta con algunas de las mejores cadenas hoteleras del mundo, como Mandarin, Four Seasons o Aman, pero una de las experiencias más demandadas por sus visitantes es pasar una noche en los llamados ‘ryokan’, un alojamiento local preparado con todas las comodidades según la tradición japonesa.

Además de la completa oferta cultural que ofrece este país, desde una tradición milenaria respetada al milímetro que emerge en cada uno de los templos y monumentos que enmarcan su escenario urbano, la propuesta culinaria se posiciona uno de los grandes atractivos. Tokio, en particular, es uno de los principales destinos gastronómicos del mundo, con 230 restaurantes con estrella Michelin.

Además de la capital japonesa, como epicentro de reclamo turístico, existen otros muchos destinos de imprescindible referencia en el interior del país, como pueden ser Kioto, Osaka, Fukuoka, Sapporo o Hiroshima, cada uno de ellos con un carácter distintivo propio. El tren bala, como método de transporte preferente, es uno de los mejores aliados para poder visitarlos.

Tradición y cultura milenaria

Kiyomizu-dera, en la ciudad de Kioto, es probablemente el más querido de los templos de esta ciudad y está grabado en las mentes del pueblo japonés como parte de sus mayores tesoros nacionales.

Una inmersión en la cultura milenaria

Disfrutar de un ‘onsen’ o baño termal japonés es una de las experiencias obligadas de una completa visita a este país, el cual exige el previo conocimiento de las tradiciones que enmarcan esta práctica milenaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.