fbpx

Mercado del petróleo señala recuperación con mayor uso de autos

Revista Mercado11 mayo, 20204min
1069930822.png

James Li, director de cuentas de relaciones públicas, pasará una hora atascado en el tráfico de Pekín que llegará a los 30 minutos expuestos a las multitudes en tren. «El tráfico es de lo peor», pero el metro sigue siendo demasiado peligroso, dijo.

En Frankfurt, la asistente de bienes raíces Anna Pawliczek conduce el trabajo por primera vez en su carrera. «Definitivamente siempre él prefirió relajarme en el tren, que sentirme presa entre semáforos», dijo. Pero días después de que Alemania diera fin a la cuarentena, su compañía está pidiendo a los empleados que eviten el transporte público a toda costa.

La demanda de gasolina se está recuperando, lo que quizás sea el automóvil, al menos por ahora, está de regreso. Con la flexibilización de las medidas de confinamiento y la reapertura de las crisis en partes del mundo, conducir se ha convertido en el modo de transporte preferido del distanciamiento social y ofrece un cierto alivio a corto plazo al mercado petrolero tras la peor caída y colapso de La historia en la demanda de energía.

«La gente usa más sus automóviles porque tienen miedo de usar el transporte público», dijo Patrick Pouyanne, director ejecutivo del gigante petrolero francés Total SA total.

Es demasiado pronto para afirmar que este cambio es permanente. En algunas partes de Asia que reabrieron antes que el resto del mundo, las personas se están aventurando de nuevo en los trenes. Además, no está claro si la demanda mundial de gasolina se recuperará por completo.

No obstante, en las calles de Pekín, Shanghái y Cantón, el tráfico de la mañana ahora es más alto que los promedios de 2019, mientras que el uso del metro está muy por debajo de lo normal, según datos compilados por Bloomberg NEF. El tráfico en el sistema de metro de Pekín es 53% inferior a los niveles previos al virus. El uso del metro en Shanghái y Cantón ha bajado 29% y 39%, respectivamente.

“Al menos al comienzo de nuestro regreso a la normalidad, esperamos una disminución en el uso del transporte público”, dijo Josu Jon Imaz, director de la petrolera española Repsol SA.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.