Discurso de Pedro Brache en galardón de empresarios solidarios

Por Karime Rivas | diciembre 21, 2020

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), es una institución cuya misión principal es liderar el fortalecimiento de las empresas, participando activamente como agente de cambio y transformación para promover el desarrollo económico y social de la nación dominicana. A la cabeza de esta importante institución, se encuentra un destacado empresario, con una trayectoria llena de logros y méritos, como lo es el Señor Pedro Brache, también presidente ejecutivo corporativo de Grupo Rica.

Sus palabras la noche del galardón a los empresarios solidarios 2020, dejaron una profunda huella, cargada de optimismo y gran sentir hacia toda la nación. Brache abrió su discurso mencionando que la responsabilidad social es, la noción de que una persona o identidad, tiene la obligación de actuar en beneficio de la sociedad y de su ecosistema. De hecho, en su pensar, ningún empresario puede llamarse a sí mismo exitoso si no contribuye a mejorar su alrededor.

La pandemia que comenzó a principios de este año, nos ha puesto a prueba de una manera nunca imaginada. El empresario dominicano, ha enseñado una vez más, que ha sido capaz de demostrar su sentido de responsabilidad social y su visión de convivir con la sociedad, en un entorno sostenible. La totalidad de los empresarios que asistieron al galardón y otros que no estuvieron, se han sumado a la noble causa de batallar contra esta pandemia, que nos limita y nos amenaza. Lo han hecho, en cuerpo y alma, no sólo con contribuciones económicas, sino también con apoyo logístico, apoyo intelectual y apoyo moral.

En la adversidad, nos hemos caracterizado por ser solidarios y mantenernos unidos, aunando esfuerzos entorno a objetivos que son comunes y que benefician a todo el país. Y aunque los tiempos parecen inciertos, Brache asegura que estamos dotados de un extraordinario espíritu y una fe inquebrantable en Dios, en nosotros mismos y en nuestro país.

Recientemente la revista Times de EEUU, dedicó su portada al año 2020, prácticamente descartando y diciendo que era un año para olvidar. Y en cierta forma, cuando recordamos el dolor de tanta gente en el mundo y en nuestro país se pudiera pensar así. «Pero en mi caso, prefiero pensar que es un año para recordar, un año en el que la República Dominicana, entre muchos países del mundo, ha sacado de abajo y ha demostrado lo mejor de nosotros mismos» dijo Brache.

«Hemos dado muestra de civismo, de democracia y de sensatez, pero sobre todo de una gran calidad humana» añadió. Al comenzar su discurso, mencionó que para ser exitoso, tenemos que haber mejorado nuestros alrededores, y en la misma línea manifestó su gran orgullo por ser dominicano.

«Este salón, este país, está lleno de gente exitosa que se ha preocupado no sólo por superarse, sino que han hecho una apuesta dura y constante por la  estabilidad de nuestra nación», concluyó el presidente del CONEP. No sin antes hacer un llamado a continuar con la labor, sin olvidar inculcar a las generaciones próximas que sigan el ejemplo de los que se preocupan y apuestan a este bello país.