Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Mercado Events

Negocios y metaversos, ¿cuáles son las oportunidades que nos ofrecen?

La vida y los negocios ahora se trasladan al mundo digital, y los NFTs y las criptomonedas son las nuevas herramientas.

by Gabriel Rico
31 de marzo de 2022
in Mercado Events
0
31 marzo 2022
Dominicana Inteligente oportunidades negocios metaverso

Mite Nishio, Yaqui Núñez del Risco y Arturo López Valerio

Es cierto que la tecnología ha modificado la forma en que socializamos. La vida digital ahora se traduce en espacios a los que hoy le llamamos metaversos, lo que a su vez, abre una nueva ventana de oportunidad para los negocios.

Sobre este tema se basó el panel Oportunidades de negocio en el metaverso, para abrir el evento Dominicana Inteligente Tech Talk 2022, organizado por la plataforma Mercado Events.

Mite Nishio, vicepresidente de la Cámara TIC y moderador del panel, comenzó explicando que, actualmente existen muchas definiciones de metaverso, pero la más sencilla «es como navegar en internet en tercera dimensión». Además, agregó que «el metaverso no es más que una evolución del internet como lo conocemos ahora».

Respecto a los negocios, recordó que en los inicios del internet, las empresas han buscado estar al día para evitar caer en una brecha digital.

Qué son los NFTs

Para entrar en materia, Yaqui Núñez del Risco, socio fundador de Lüp NFT, explicó que los NFT «no son más que un certificado de propiedad en el mundo digital».

«Los NFT son las cosas que valoramos», Yaqui Núñez del Risco.

Núñez del Risco puso de ejemplo el cuadro de la Mona Lisa que vale lo que vale no tanto por el cuadro o la pieza de arte, sino por su certificado de autenticidad digital. «Un NFT es eso, es un certificado de autenticidad digital».

En cuanto a su relación con el metaverso, explicó que estos certificados digitales son la forma de monetizar el metaverso.

Respecto al manejo de la propiedad intelectual y su relación con los NFT y el metaverso, Arturo López Valerio, fundador de Tabuga, introdujo el concepto de blockchain.

«Estamos en el momento justo donde todas las tecnologías convergen. Y gracias a los NFT y la tecnología blockchain, se genera una conexión de datos y un concepto que todos deben llevar a sus empresas: la programabilidad«.

«Para que toda tecnología sea exitosa, se necesita un mercado», Arturo López Valerio.

Dominicana Inteligente
Arturo López Valerio, Mite Nishio y Yaqui Núñez del Risco

Criptomonedas y NFT, ¿hay diferencia?

Sobre la diferencia entre criptomonedas y NFT los expertos dieron su opinión al respecto:

«Si cripto es la forma en que nosotros le damos el valor a las cosas en el mundo digital, así mismo, NFT son las cosas que realmente valoramos», Yaqui Núñez del Risco.

Otro ejemplo que se mencionó durante el conversatorio fue la adquisición de terrenos al interior del metaverso. En los últimos 12 meses se han vendido US$500 millones; y las parcelas, los certificados de propiedad, son NFTs.

«Criptomoneda es un ‘certificado digital’ que se produce muchas veces, puede hber muchas criptomonedas iguales, pero NFT solamente hay uno», Arturo López Valerio.

Oportunidades de negocio para RD

La República Dominicana debe prepararse para traspasar los elementos que la industria está generando hoy a esos espacios, advierte Arturo López Valerio. «Nosotros vamos a poder adquirir bienes que no necesariamente se van a tener físicamente».

Además, predijo que la industria de la suscripción será el fututo de los negocios, y la República Dominicana debe prepararse.

En este sentido, Yaqui Núñez del Risco dijo que toda empresa y empresario tenga propiedad intelectual, entienda cómo funciona el metaverso y los NFTs.

Consulta: Mercado Media Network celebra con éxito su evento Tech Talk 2022, Dominicana Inteligente

Por Gabriel Rico Albarrán

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

Revista Mercado celebra el Power Lunch Top Lawyers 2023
Mercado Events

Revista Mercado celebra el Power Lunch Top Lawyers 2023

18 de septiembre de 2023
Mercado Events

¡Noche de gala! The Best of DR 2023 reconoce a lo mejor del país

8 de agosto de 2023
es hoy the best of dr 2023
Mercado Events

¡Es hoy! The Best of DR 2023

7 de agosto de 2023
mejores empresas para trabajar
Mercado Events

Finaliza exitosamente el summit de Mejores Empresas Para Trabajar 2023

20 de julio de 2023
se celebra el evento mejores empresas para trabajar 2023
Mercado Events

Live: Mejores Empresas Para Trabajar Summit 2023

20 de julio de 2023
mejores empresas para trabajar
Mercado Events

¡Es hoy! Mejores Empresas Para Trabajar 2023

20 de julio de 2023
Load More
Next Post
banca

La banca de RD avanza en competitividad, sostenibilidad e inclusión

Cover Mercado Interview Katerine Valdez, Alanube

Alanube: La solución líder en facturación electrónica

Scotiabank RD

Scotiabank nombra a Gonzalo Gil como nuevo CEO para RD

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Mercado Septiembre Power Issue 2023 la mirada del poder

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando