fbpx
16. julio 2019 Rep. Dom.29°C

Mercado Regular julio 2019: “El competidor”

Lucy Nuñez1 julio, 20192min1235
Screen-Shot-2019-06-28-at-5.02.28-PM-1280x1674.png

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad, sostiene que siempre le han gustado los trabajos en los que tiene exigencias de transformación y cuyas ejecuciones son verificables. Bajo ese criterio se desempeñó como director ejecutivo del Conep y lo hace ahora en la institución estatal.

Y con las mismas consideraciones quiere presentar su nombre como candidato al Senado. “Tengo 18 años preparándome para servir a mi país. Hay un momento en que se debe dar un paso al frente y asumir la responsabilidad frente a la sociedad y ya llegó ese momento”, dice Paz, en entrevista con revista Mercado.

Llegó al Consejo Nacional de Competitividad en mayo de 2017 y encontró una institución con poco equipo profesional, escaso presupuesto y limitada acción. Logró integrar a su órgano de dirección a la empresa privada y definir una agenda de trabajo conjunta entre aquella y el sector estatal.

En la búsqueda de que el país sea más competitivo, se empeñó en reducir la cantidad de regulaciones y trámites que entorpecen la actividad económica y obstaculizan los proyectos. En la iniciativa RD-Simple, se concentran esos esfuerzos.

Lea la entrevista completa con Rafael Paz, en la edición impresa de revista Mercado Regular, Inteligencia de Negocios, de julio 2019. Para obtener esta y otras informaciones de interés suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.