fbpx

Mercados caen tras Argentina anunciar reestructuración de su deuda

Revista Mercado30 agosto, 20192min
Screen-Shot-2019-08-30-at-9.05.30-AM.png

947 Vistas,

Tras el Gobierno de Argentina anunciar su intención de una reestructuración en su deuda para aliviar las presiones sobre su economía débil, los mercados cayeron.

El presidente Mauricio Macri admitió la dificultad que tienen para afrontar los pagos al decir que discutirá con el Fondo Monetario Internacional (FMI) los plazos de devolución de un préstamo de 56.000 millones de dólares y las extensiones de los vencimientos de las deudas en letras y bonos del Estado.

En reacción al anuncio, la calificadora de riesgo Standard & Poor’s degradó a «SD» (Default Selectivo) la deuda argentina de corto plazo y a «CCC» (vulnerable y muy dependiente de situación económica) la de largo plazo, según su página web.

El Merval, el principal índice bursátil argentino, cayó en un 5,79% a 33.984. 23 puntos, el peso perdió un 0,61% hasta los 60,54 por dólar un día después de haberse despreciado en un 2,51%.

Macri había hecho un llamado a la calma previo a la apertura de los mercados. «Está en nuestras manos contribuir a la tranquilidad sin generar miedos ni desconcierto», señaló.

Agencias

Lee también: Baja liquidez a inversores emergentes en Argentina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

948 Vistas,