fbpx

Mercedes producirá nueva pickup

Revista Mercado18 julio, 20174min
Screen-Shot-2017-07-18-at-3.39.31-PM.png

229 Vistas,

Mercedes-Benz, golpeada por un llamado a revisión masivo relacionado a emisiones de diésel, está maximizando su imagen refinada con la primera camioneta pickup de su historia, apostando a que los compradores de autos de lujo están listos para un vehículo de plataforma de carga abierta con asientos de cuero y molduras de roble.

La X-Class, con un precio mínimo de 37.300 euros (US$43.200) en Alemania, llegará a los concesionarios de ese país a partir de noviembre y luego se lanzará a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda en 2018. A América Latina llegará en 2019. El modelo de Mercedes estará disponible inicialmente con dos opciones de motor diésel, así como un motor de gasolina. El diésel de alta gama V6 estará disponible a partir de mediados de 2018.

Mercedes apunta a promocionar la camioneta de tamaño mediano entre clientes ricos a los que les gustan las cuatrimotos y la navegación. Entrar en un nuevo segmento tan alejado de los modelos opulentos como el sedán S-Class muestra hasta qué punto el mayor fabricante mundial de vehículos de lujo está listo a ir para capturar nuevas ventas. Por ahora, planea mantenerse alejado del competitivo mercado de camionetas de Estados Unidos, dominado por vehículos utilitarios como el Ford F-150 de US$27.100 de Ford Motor Co. La X-Class ofrece a Mercedes un producto que sus rivales BMW y Audi probablemente no igualarán en el futuro próximo.

«Con la X-Class abriremos este segmento a nuevos grupos de clientes», dijo el presidente ejecutivo, Dieter Zetsche, en un comunicado. «Nuestra pickup convence tanto como un caballo de batalla, como un vehículo familiar y de estilo de vida».

Características del vehículo

Daimler anticipa que la demanda de camionetas de tamaño medio crecerá 43 por ciento en la próxima década a alrededor de 3,2 millones de unidades. Si bien eso puede ser atractivo, ingresar en nuevos segmentos puede ser un riesgo, especialmente para una marca que capitaliza su imagen de elegancia y rendimiento. Las camionetas de lujo también tienen poco historial de éxito, como descubrieron General Motors Co. y Ford cuando las ventas de la Cadillac Escalade EXT y la Lincoln Blackwood no despegaron.

El vehículo, cuyo costo de fabricación asciende a «una suma de tres dígitos de millones de euros», será producido como parte de la cooperación de Daimler con la alianza Renault-Nissan. Los vehículos para Europa se montarán en una planta de Nissan en Barcelona, ​​mientras que los modelos para América Latina se producirán en una fábrica de Renault en Córdoba, Argentina.

«La X-Class es la primera pickup legítima con características de auto de pasajeros convincentes», dijo Volker Mornhinweg, jefe de la unidad de furgonetas de Mercedes, que desarrolló el vehículo. «Como resultado, la X-Class supera los límites de la clásica pickup».

Bloomberg.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

230 Vistas,