fbpx

Microsoft acuerda contrato millonario con AT&T

Lucy Nuñez20 julio, 20193min
IBFDU4HUEBHVTMXKMAXFWCPFJI.jpg

27 Vistas,

Microsoft pasará a ser el proveedor de servicios en la nube del gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T tras la firma de un acuerdo anunciado entre las dos compañías. ¿El valor? 2,000 millones de dólares.

En un comunicado, Microsoft y AT&T revelaron una «alianza estratégica» para avanzar en la innovación en campos como la nube, la inteligencia artificial (IA) y la red 5G, que implicará que a partir de ahora los más de 250,000 trabajadores de la empresa de telecomunicaciones utilicen software de la firma creadora de Windows.

En concreto, AT&T integrará la infraestructura de Azure, la segunda más usada del mercado, solo por detrás de Amazon Web Services (AWS), en el día a día de sus operaciones en la nube, y pasará a usar en sus oficinas el paquete de software para la productividad y seguridad Microsoft 365.

 

 

 

 

 

 

 

El acuerdo alcanzado tiene una duración de varios años y permitirá a la empresa de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) escalar posiciones en la intensa disputa que mantiene con AWS por el dominio en la nube, un área de gran crecimiento y considerada estratégica para el futuro de ambas empresas.

CNN Expansión

Lee también: Office y Windows impulsan los increíbles resultados de Microsoft

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

28 Vistas,