fbpx

Miguel A. Lama, Presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, habla a Revista Mercado Norte.

Revista Mercado3 julio, 20203min
Miguel-lama-Interview-Norte-daily.png

Mercado Media Network, a través de su plataforma digital, continúa con su serie de entrevistas Mercado Norte Interviews con protagonistas de la economía del país quienes nos comparten sus puntos de vista sobre la coyuntura económica tras la crisis  originada por el COVID-19.

Miguel A. Lama, Presidente de la Corporación  Zona Franca Santiago, nos comparte experiencias, perspectivas y puntos de vista sobre la crisis generada por el COVID-19.

¨Este proceso ha sido todo un reto, hemos estado enfocados en todo lo que sea promover el desarrollo y proyectos de inversiones en Santiago y también el resto del país, hemos apoyado proyectos muy importantes, como por ejemplo el aeropuerto del Cibao, el Hospital Metropolitano entre muchos otros¨, dijo .

¨Estamos operando ya, a pesar de la situación provocada por la crisis sanitaria, casi a un 70 por ciento, y si bien hay algunas empresas que corren el riesgo de no reabrir, la mayoría esta haciendo un gran esfuerzo por seguir adelante¨, puntualizó.

¨Se han tomado muchas medidas adicionales en este tiempo de emergencia, se han invertido muchos recursos en garantizar la salud del personal  y al mismo tiempo tratando de reinventar el concepto de negocio y gestión del parque sin perder el ritmo de los últimos años, hay muchas cosas nuevas que se están implementando, mientras veamos esta etapa como un trampolín  los resultados serán positivos¨, enfatizó nuestro entrevistado.

¨La pandemia ha catalizado la unión en torno a proyectos y medidas conjuntas en pos del desarrollo de Santiago, se han desarrollado interesantes programas, para garantizar que se pierdan las menor cantidad de empleos; hay que mantener la competitividad de las empresa, atraer inversionistas de todos los ámbitos, mirar hacia el futuro¨, subrayó.

¨La vida continúa, estos retos son momentos que pasan y tenemos que pensar que saldremos fortalecidos, hay que aprovechar el momento para analizar como ser mas productivo insertados en la comunidad internacional y que nos veamos como referencia positiva en el mundo¨.

Súmate y Regístrate para recibir nuestros newsletters.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.