fbpx

Muere el multimillonario David Koch

Revista Mercado23 agosto, 20193min
im-99750.jpg

31 Vistas,

El multimillonario y donante del Partido Republicano, David Koch, falleció a los 79 años de edad, anunció este viernes su hermano y CEO de las Koch Industries, Charles, a través de un comunicado.

«Con dolor en el corazón anuncio el fallecimiento de mi hermano David. Todos los que trabajaron con David sin duda conocieron su gran personalidad y pasión por la vida», declaró Charles Koch, aunque no dieron a conocer el motivo del deceso.

Con una fortuna estimada en los $4,220 millones en 2019, según The New York Times, Koch era uno de los hombres más ricos del mundo. David Koch se retiró de los negocios de la familia en 2018 tras empeorar su salud.

 

 

 

 

 

En 1992, le diagnosticaron cáncer de próstata lo que provocó que los médicos le dieran le  pocos años de vida, pero logró combatir esa enfermedad gracias a los cuidados médicos.

Koch, además de ser un filántropo que contribuía a diversas causas como el ballet, y de haber sido atleta (por muchos años tuvo el récord de más puntos anotados por el equipo de baloncesto del MIT, con 41), era también una figura política prominente.

En 1980 fue candidato a vicepresidente por el Partido Libertario y posteriormente se convirtió en donante de diversos grupos que apoyan al Partido Republicano.

Marca

Lee también:  Muere la primera mujer afroamericana en ganar un Premio Nobel de Literatura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

32 Vistas,