fbpx

Muere Juan Hernández, ex director de la DGII

Jean Garrido11 diciembre, 20183min
Juan-Hernandez4-e1417051640646.jpg

57 Vistas,

Hoy falleció Juan Hernández, ex director de Impuestos Internos desde el año 2004, hasta el 2012. Su fallecimiento se produjo en un hospital de Boston, en los Estados Unidos, donde estaba ingresado desde hace tres meses.

Hernández fue pieza clave en los equipos económicos de las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana, siendo el director de Impuestos Internos entre 2004 y 2012. Durante el año 2011 estuvo fuera de la institución por complicaciones de salud, y en su lugar asumió las funciones Germania Montás, hasta que el 11 de abril de ese mismo año, retomó nuevamente sus labores.

Cabe destacar que, en agosto de 2017, Juan Hernández fue portada de revista Mercado y en la que nos concedió una entrevista exclusiva sobre la importancia de la transparencia en un cambio profundo de la cultura tributaria dominicana.

Por otro lado, en noviembre del presente año, la DGII le entregó una placa de reconocimiento por “su liderazgo en la creación de una de las administraciones tributarias” más modernas y avanzadas de América Latina.

¿Quién fue Juan Hernández?

A mediados del año 1996, Juan Hernández fue designado Director General de la Dirección General de Impuesto Sobre la Renta, como el último Director General de esa institución, pero con la encomienda de iniciar el proceso de Modernización de la Administración Tributaria Nacional, dando como resultado la unificación de la DGII, de la que a su vez, fue designado como el primer director general.

En agosto del 2004 también fungió como Director General de la Dirección General de Impuestos Internos, con la responsabilidad de prepararla a fin de asumir un nuevo rol en el marco de las aperturas comerciales.

Para agosto del 2008 fue ratificado por tercera vez como Director General de Impuestos Internos de la República Dominicana y en abril del  2009 fue designado como Presidente del Consejo Directivo del Centro Interamericano de las Administraciones Tributarias (CIAT) durante la celebración de su 43va Asamblea General.

Más tarde, en julio del 2012, mediante Decreto 338-12 recibe la condecoración con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, por los méritos sobresalientes de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y por el alto nivel de transparencia de la institución en su gestión, siendo esta la más alta distinción que otorga el Estado a personas o institución.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

58 Vistas,