Mujeres precisan el 'inclusion rider' en los Oscar

Mujeres-precisan-el-inclusion-rider-en-los-oscar.jpg
En la 90 entrega de los premios de la Academia, fueron diversas las voces que se alzaron en defensa de las mujeres, esto deja en evidencia, una vez más, que las mujeres están cambiando el mundo con mucho ímpetu y acciones sin precedentes. 

Pese a que la estatuilla de mejor dirección se la llevó el mexicano Guillermo del Toro, vale destacar la nominación de Greta Gerwig, por el film Lady Bird, la quinta mujer con esta mención en la historia de la máxima celebración del talento de Hollywood.

El toque que le terminó de dar un giro rosa a la noche, fue el discurso de Frances McDormand, Oscar a la mejor actriz por ‘Tres anuncios en las afueras’, uno de los momentos más emotivos. La actriz pidió a las nominadas de la noche que se pusieran de pie y dedicó unas palabras.

“Todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan ser financiados. No hablen con nosotras esta noche en las fiestas. Hablen con nosotras en las oficinas, o pueden venir a la nuestra, lo que les quede mejor”. Posteriormente acentuó: “tengo dos palabras para ustedes esta noche, damas y caballeros, ‘inclusión rider'”, en referencia a una cláusula en los contratos que obliga a la diversidad racial y la igualdad de género en el cine.

Sin duda, las mujeres están cambiando las reglas del juego en diversos sectores empresariales y cada vez son más las influyentes que dejan abierto el debate en la mayor cantidad de escenarios posibles.  No dejes de asistir al WOMENS LEADERSHIP SUMMIT 2018.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.