8 costumbres de un emprendedor exitoso

Por Gabriel Rico Albarrán | mayo 23, 2022

Las personas que logran objetivos son personas normalmente entrenadas. ¿Entrenadas? ¡Sí! Puede ser un entrenamiento físico, pero normalmente es un entrenamiento mental.

Como dice el dicho, “El hábito hace al monje”. Aquí a continuación, describiremos 8 hábitos que te convertirá en el monje que estás necesitando ser. De ahí a que compres un Ferrari, eso ya depende de ti.

  1. Establece los logros que quieres conseguir. Si no sabes dónde vas, ¿Cómo vas a saber si ya llegaste? Hay que saber donde quieres llegar para saber cuál camino tomar.
  2. Rodearse con personas que aportan. Dime con quien andas, y te diré quien eres. Tal cual. Si no te aportan en lo más mínimo, debes tener una muy buena razón para tenerlos cerca.
  3. Planea tu mañana… hoy. Reducir la improvisación al máximo es la idea. Dejar la procrastinación y utilizar de la mejor manera el tiempo.
  4. Analiza… ¡todo! Nunca tomes decisiones de manera emocional, siempre trata de analizar todos los ángulos y diferentes escenarios. Arriesga, pero de forma inteligente.
  5. Concéntrate en servir a los demás. Esa una actitud básica que cualquier emprendedor tiene. Mientras más ayudo a los demás, más ellos me ayudan a mí.
  6. No dejes de buscar nuevas oportunidades. Eso se llama avanzar. Puede ser una idea o un nuevo contacto, siempre hay que pensar en el próximo paso.
  7. Saber quién eres. Un paso muy importante porque reconoces en qué eres bueno, pero tambien en que necesitas ayuda. Y desde allí, puedes empezar a construir tu próximo proyecto.
  8. Siempre estar aprendiendo. Con tanta tecnología e información disponible, un emprendedor puede estar constantemente auto capacitándose y adquiriendo nuevas aptitudes.

Por si te interesa leer: ¿Por qué los emprendimientos son más exitosos que los negocios actuales?

Por EA

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.