A falta de chips, crece la fabricación de baterías para vehículos eléctricos

Por jvalentin | junio 9, 2021

La industria automotriz va ganando terreno, sus nuevos modelos y llamativas funciones han revolucionado el mundo de los vehículos eléctricos y cada vez más marcas se suman a esta novedosa tecnología. Apple Inc. decide expandir sus horizontes, conversando con empresas chinas para suministrar baterías a este tipo de vehículos.

Aunque aún el gigante tecnológico no ha hecho un anuncio formal sobre sus planes y detalles sobre el tema, diversas fuentes indican que está en conversaciones con las empresas chinas CATL y BYD.

«Tengo entendido que Apple está hablando de construir fábricas de baterías avanzadas aquí, en Estados Unidos», dijo Jared Bernstein, asesor económico de la Casa Blanca.

Personas familiarizadas con el asunto habían dicho antes que el vehículo eléctrico planeado por Apple podría incluir su propia tecnología de baterías, pero no estaba claro si las conversaciones con CATL y BYD incluían tecnología o diseños propios de la compañía presidida por Tim Cook.

Los fabricantes de baterías están aumentando la producción para satisfacer la creciente demanda mundial, pues a su vez, los de automóviles aceleran su cambio a los vehículos eléctricos para cumplir con las normas de emisiones más estrictas destinadas a combatir el calentamiento global.

¿Serán las nuevas baterías exclusivas para un modelo eléctrico de Apple?

Rumores han rondado por las redes sociales con respecto a la fabricación de un coche eléctrico de Apple, con el surgimiento de esta conversación con empresas chinas destacadas en el mercado, resulta evitar ceder ante posibles informaciones engañosas.

Se trata del Apple Car que se habla podría estar listo en el 2025, sin embargo, no hay detalles claros sobre el modelo y sus funciones.

No obstante, la compañía está atravesando una complicada situación ya que necesitan de un socio que les aporte la experiencia que Apple adolece en cuanto a fabricación y producción de coches en serie. En primera instancia el aliado perfecto pudo ser Hyundai, pero las desavenencias entre ambas compañías y la actitud autoritaria de Apple en el trato hicieron que la coreana huyera, similar a Nissan.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.