Adiós terrenal a Papía Najri, más de un siglo de golf y negocios
Advertisement
Home
Actualidad

Adiós terrenal a Papía Najri, más de un siglo de golf y negocios

Un empresario que servirá de gran inspiración para las próximas generaciones y que deja un legado no solo en el ámbito empresarial sino en el golf. Así será recordado Antonio “Papía” Najri Acra, quien a los 104 años abandona el mundo terrenal.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

Papía Najri, Don Papía, era una leyenda. Nació en Santiago de los Caballeros el 25 de agosto de 1916, hijo de migrantes libaneses.

A los 15 años empezó a trabajar como un sencillo empleado en la compañía de la que llegó a ser presidente. A los 80 años decidió retirarse. Estuvo permanentemente vinculado al sector empresarial.

Durante décadas ocupó la presidencia de las principales instituciones del gremio empresarial dominicano, como la Asociación de Industrias, del Consejo Nacional de Hombres de Empresa, que posteriormente se transformaría en el Conep.

En una entrevista que le realizó  revista Mercado en 2004, rememoró que su empresa nació como un sencillo taller de confección de ropa, hasta crecer mucho y convertirse en un emporio industrial de gran prestigio, M. González y Compañía CXA.

Pero además del trabajo, del cual nunca se llegó a desvincular del todo, fue un  apasionado amante del golf. Se le considera una de las grandes figuras y promotor del golf dominicano, a quien se le ha dedicado varios torneos.

Comenzó su práctica en 1946. En 1963 fue electo golfista del año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Así, en su honor se celebró durante una década el Torneo Copa Papía Najri, como un homenaje por su larga trayectoria y vinculación al Santo Domingo Country Club y a la práctica de este deporte. Dicho torneo llegó a ser considerado uno de los más importantes en el país, y concitaba la visita de jugadores de Puerto Rico y otros países amigos.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

¿Por qué la gira Debí Tirar Más Fotos de Bad Bunny rompió el récord de taquilla sin pasar por Estados Unidos?

M

Exclusivo Suscriptores

Broadway: cómo Hadestown superó el récord de Hamilton en la taquilla

M

Exclusivo Suscriptores

Por qué sus empleados no entienden la visión de la empresa: 5 razones clave

M

Exclusivo Suscriptores

Foro Nacional para el Pleno Desarrollo: ¿cómo Meta RD 2036 busca que República Dominicana supere la trampa del ingreso medio?

M

Exclusivo Suscriptores

SpaceX: Elon Musk quiere llevar robots a la Luna para alcanzar los US$1 billón en ingresos

Artículos patrocinados


Más de Actualidad


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?