AFP Reservas ha invertido RD$19,812 millones en sectores productivos

Por pferreras | mayo 26, 2022

La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP Reservas) ha invertido RD$19,812 millones en los sectores productivos de energía, turismo, inmobiliario, agroindustria y Pymes, diversificando ampliamente su cartera para lograr una mayor rentabilidad y seguridad de las inversiones de sus afiliados.

La afirmación la hizo Joel Santos, gerente General de AFP Reservas, durante el acto de presentación de la campaña institucional «Reserva lo mejor para tu futuro«, donde se destacaron las innovaciones e iniciativas que ha venido desarrollando la AFP Reservas para favorecer el servicio hacia sus afiliados y público en general.

Santos detalló que la AFP Reservas ha invertido RD$8,952 millones en proyectos de energía para más de 365 megavatios de energía limpia, RD$3,158 millones en el turismo o 1,600 habitaciones hoteleras, RD$4,641 millones en el sector inmobiliario, RD$1,759 millones en agroindustria y RD$1,407 millones en el sector de las Pymes.

Quizás te pueda interesar: Banreservas sube 7 puestos en el ranking de los 50 bancos más grandes de América Latina

El gerente general de AFP Reservas explicó que con este lanzamiento la Administradora de Fondos de Pensiones se reinventa, al llevar a cabo una estrategia de negocio enfocada en acercarse a los más de 600 mil afiliados que cada día muestran su confianza y fidelidad a la empresa. Es por esto que es la única AFP que ha iniciado su expansión al interior del país, acercando sus servicios a Punta Cana, Azua, Santiago y, próximamente, en la región Nordeste, subrayó.

«Hemos reducido significativamente los tiempos de respuestas en las solicitudes de beneficios de nuestros afiliados, reduciendo en algunos casos hasta 5 días»

Joel Santos señaló que una de las estrategias principales de la institución es la modernización y transformación de la experiencia en el servicio a los clientes, que incluyen mejoras en las infraestructuras de las oficinas de Santiago y Santo Domingo, además de un mayor alcance de servicio personal a nivel nacional; siendo la única AFP con agencias de atención al cliente en Azua, Punta Cana, Zona Oriental y próximamente en Barahona y San Francisco de Macorís.

De su lado, la directora comercial de AFP Reservas, Sheyly Viuque, destacó que la campaña tiene varios objetivos, el primero de los cuales se centra en mejorar el posicionamiento de la empresa y fortalecer la identidad, apoyados de la robustez y fortaleza del Banco de Reservas.

Ver más: Las nuevas instalaciones que AFP Reservas inauguró en Santiago

Viuque indicó que otro propósito es respaldar la gestión comercial de la empresa, pues sin duda alguna la entidad se considera ser la AFP de los dominicanos, además de que mercado laboral del país pueda percibirla como una empresa asesora, cercana, segura e innovadora, “que está presente en los momentos de mayor vulnerabilidad económica, de salud o ante la pérdida de un ser querido”.

Piezas y nuevas funcionalidades

La campaña, que tiene como lema «Reserva lo mejor para tu futuro», representa el crecimiento fisiológico, social, profesional y económico de todos los dominicanos, y en sentido general de sus fondos de pensiones.

Durante el acto, se dieron a conocer las nuevas funcionalidades de la aplicación AFP Reservas, únicas en el mercado, que ofrece conocer en línea los beneficios los que tienen opción los usuarios, como son:

  • Realizar pre-solicitudes de beneficios
  • Consulta de afiliados fallecidos
  • Agendar citas para visitar la agencia de servicio al cliente
  • Consultar los movimientos de la cuenta de pensión
  • Proyectar la pensión
  • Calcular aportes
  • Actualizar datos
  • Entre otras

Otras de las iniciativas en que AFP Reservas es pionera, según la ejecutiva, ha sido el desarrollo del programa de educación previsional «AFP Reservas te orienta», por medio del cual se crea una línea de comunicación directa con los afiliados al Sistema de AFP, brindar orientación sobre los diferentes tópicos que abarca el Sistema de AFP y escuchar las inquietudes de los diferentes usuarios, respondiendo de manera directa y en vivo.

«Nuestra empresa ha dado un giro de 180 grados, a través de la innovación y creatividad, haciéndonos eco de la alta gama de productos y servicios que se ofrecen digitalmente, invitando a nuestros afiliados y público en general a realizar sus solicitudes y consultas a través de procesos digitales, con lo que nos proponemos continuar con nuestro compromiso de ser cada vez más proactivos, tomando como elemento central la simplicidad, llevando a cada dominicano la mejor experiencia al elegirnos como su Administradora de Fondos de Pensiones», señaló Viuque.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags