Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Negocios

Amazon recibe una multa de la FTC por quedarse con propinas

by Karime Rivas
2 febrero, 2021
in Negocios
0
2 febrero 2021
Amazon

LA BURBUJA DEL gigante de las ventas por internet, Amazon, ha sufrido una pequeña explosión, al recibir una multa por quedarse con 61.7 millones de dólares en propinas que sus clientes habían decidido abonar a los repartidores de la empresa. Y el perpetrador de la explosión, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), la autoridad reguladora del país en materia de competencia y derechos de los consumidores.

Quizás te pueda interesar: Amazon contratará 100.000 empleados temporales para la campaña navideña en EE.UU

A esto Amazon ha respondido con mucha  responsabilidad, llegando a un acuerdo con la FTC para pagar una multa por esa misma cantidad, que el regulador utilizará para abonar a los repartidores las propinas que tuvieron que haber recibido, según ha informado este martes en un comunicado.

“En lugar de transferir el 100% de las propinas de los clientes a los repartidores, como había prometido hacer, Amazon usó el dinero por su cuenta. Nuestra acción de hoy devuelve a los repartidores decenas de millones de dólares en propinas de las que Amazon se apropió indebidamente”, ha subrayado el director de la Oficina de Protección del Consumidor de la FTC, Daniel Kaufman.

Responsabilidad como antecedente de Amazon

A finales de 2016, también se presentó un incidente, en el que Amazon decidió reducir el salario por hora que ofrecía a los conductores sin decírselo. A cambio, usó las propinas para cubrir la diferencia entre la tarifa antigua y la nueva.

Sin embargo, la FTC no lo ve como algo positivo. De hecho, asegura que Amazon no solo “falló intencionadamente” en la notificación de los cambios de sus tarifas, sino que decidió poner barreras a la información de dichas tarifas. Tras el cambio, siguió prometiendo a repartidores y clientes que transferiría el 100% de las propinas.

Amazon para responder a esto, empleó el dinero de las propinas para cubrir los pagos a los contratistas hasta, al menos, agosto de 2019, cuando recibió la notificación de una investigación por parte de la FTC. Desde ese momento, volvió a pagar entre 18 y 25 dólares la hora, más las propinas realizadas. Una acción algo tardía, ahora que cae de nuevo en falta ante la Oficina.


Related Posts

walt disney supera por primera vez a netflix en numero de suscriptores
Negocios

Zarpazo histórico: Walt Disney supera a Netflix en suscriptores

11 agosto, 2022
Elon Musk vuelve a hacerlo: «Split» de acciones y el secreto detrás de su estrategia
Negocios

Elon Musk vuelve a hacerlo: «Split» de acciones y el secreto detrás de su estrategia

8 agosto, 2022
biblioteca de Mercado
Negocios

La biblioteca de Mercado

7 agosto, 2022
el neogico de las grandes ligas y sus derechos de rentransmision, al detalle
Negocios

El negocio de las grandes ligas y sus millonarios contratos de televisión

2 agosto, 2022
CEOS
Negocios

Quiénes dirigen las empresas más rentables del mundo

1 agosto, 2022
jetblue-spirit
Negocios

JetBlue extiende las alas y acuerda compra de Spirit Airlines por US$3,800 millones

28 julio, 2022
Load More
Next Post

GlobalLogic: la multiplicación del mercado de finanzas depende de la tecnología

Sputnik V

"The Lancet" valida la eficacia de vacuna Sputnik V en un 92%

Santiago Camarena: la innovación digital y efectiva

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

PORTADA-MERCADO-REGULAR-AGOSTO-2022
Market Brief agosto 2022
MEDIHEALTH-JUL-AGO-2022-1
MERCADO NORTE JUNIO-JULIO 2022-1_page-0001
PORTADA-ESTE---JULIO---SEPTIEMBRE-2022
TECHNOLOGY-TECH-JULIO-AGOSTO-2022-1

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando