Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Negocios

Amazon recibe una multa de la FTC por quedarse con propinas

by Karime Rivas
2 febrero, 2021
in Negocios
0
2 febrero 2021
Amazon

LA BURBUJA DEL gigante de las ventas por internet, Amazon, ha sufrido una pequeña explosión, al recibir una multa por quedarse con 61.7 millones de dólares en propinas que sus clientes habían decidido abonar a los repartidores de la empresa. Y el perpetrador de la explosión, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), la autoridad reguladora del país en materia de competencia y derechos de los consumidores.

Quizás te pueda interesar: Amazon contratará 100.000 empleados temporales para la campaña navideña en EE.UU

A esto Amazon ha respondido con mucha  responsabilidad, llegando a un acuerdo con la FTC para pagar una multa por esa misma cantidad, que el regulador utilizará para abonar a los repartidores las propinas que tuvieron que haber recibido, según ha informado este martes en un comunicado.

“En lugar de transferir el 100% de las propinas de los clientes a los repartidores, como había prometido hacer, Amazon usó el dinero por su cuenta. Nuestra acción de hoy devuelve a los repartidores decenas de millones de dólares en propinas de las que Amazon se apropió indebidamente”, ha subrayado el director de la Oficina de Protección del Consumidor de la FTC, Daniel Kaufman.

Responsabilidad como antecedente de Amazon

A finales de 2016, también se presentó un incidente, en el que Amazon decidió reducir el salario por hora que ofrecía a los conductores sin decírselo. A cambio, usó las propinas para cubrir la diferencia entre la tarifa antigua y la nueva.

Sin embargo, la FTC no lo ve como algo positivo. De hecho, asegura que Amazon no solo “falló intencionadamente” en la notificación de los cambios de sus tarifas, sino que decidió poner barreras a la información de dichas tarifas. Tras el cambio, siguió prometiendo a repartidores y clientes que transferiría el 100% de las propinas.

Amazon para responder a esto, empleó el dinero de las propinas para cubrir los pagos a los contratistas hasta, al menos, agosto de 2019, cuando recibió la notificación de una investigación por parte de la FTC. Desde ese momento, volvió a pagar entre 18 y 25 dólares la hora, más las propinas realizadas. Una acción algo tardía, ahora que cae de nuevo en falta ante la Oficina.


Related Posts

analizamos como esta creciendo el marketing de influencers y las aspectos clave para elegir al mas adecuado
Negocios

La millonaria industria de los influencers: cuánto ganan y cuánto generan para las empresas

31 enero, 2023
cofundadores-de-la-empresa
Negocios

¿Cuál es el papel de los cofundadores de una empresa? Aquí 6 lecciones

30 enero, 2023
estos son los resultados de 11 grandes empresas y sus beneficios e ingresos en 2022
Negocios

Netflix, AT&T, Boeing… Los resultados de 2022 de 11 grandes empresas

26 enero, 2023
asi seria una plantilla formada por los afectados por los despidos en tecnologia
Negocios

Despidos en el sector de la tecnología: ¿cómo sería una plantilla compuesta por los afectados?

24 enero, 2023
tras la renuncia de reed hastings, tes srandos y greg peters son los ceos de netflix
Negocios

Sarandos-Peters: ¿quiénes son y cuánto ganarán los «nuevos» CEO de Netflix?

23 enero, 2023
banreservas-madrid-2
Negocios

Estos son los servicios que ofrece Banreservas en su oficina de Madrid

23 enero, 2023
Load More
Next Post

GlobalLogic: la multiplicación del mercado de finanzas depende de la tecnología

Sputnik V

"The Lancet" valida la eficacia de vacuna Sputnik V en un 92%

Santiago Camarena: la innovación digital y efectiva

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Market Brief Enero 2023
MediHealth
Revista Mercado Este 40 Under 40 Active_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando