Bajar costos y elevar servicio, fórmula para aprovechar el eCommerce

Por revistamercado | septiembre 2, 2020

Para que los minoristas puedan sortear la explosión del eCommerce, que trajo consigo la nueva realidad, es importante disminuir los costos y elevar la calidad del servicio, aseguró el especialista financiero Juan Carlos Lecumberri Lasa.

Explicó que tras la pandemia provocada por el Covid-19, el consumo en el comercio digital fue exponencial, lo que provocó fallas en el servicio como retraso, falta de respuesta e incumplimiento de entregas.

Ante ello, Lecumberri Lasa resaltó la importancia de encontrar nuevas medidas de distribución antes de una temporada más fuerte para el comercio nacional, como las fiestas de fin de año.

“Muchas empresas notaron el crecimiento en la demanda de sus productos durante la pandemia y encontraron un gran campo para poderlos comercializar, por lo que es preciso aumentar la calidad en el servicio, reducir costos y mejorar la atención al cliente. Esto hará mucho más rentable el e-commerce”, apuntó el especialista.

De acuerdo con datos de la Asociación de Ventas Online (AMVO), México alcanzó el segundo lugar de mayor crecimiento en el uso del comercio electrónico, con un 500% registrado en abril pasado.

Durante la pandemia, las ventas en línea registraron incrementos entre 15% y 60% en categorías tradicionales y 300% en despensa o abarrotes.

En comparación con años anteriores, algunos de los datos más relevantes muestran que los consumidores están haciendo de las compras en internet un hábito frecuente: mientras que en 2017 solo 7% recurría al eCommerce de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38%, según Netrica.

“Si nuestro país ha crecido tanto en tan poco tiempo, en este sector, hay que redoblar esfuerzos para mantenerlo alto y garantizar las entregas para tener controlado al mercado y que no nos rebase”, afirmó Lecumberri Lasa.

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