Biblioteca de Mercado: Todo empieza con estrategias

Por Gabriel Rico Albarrán | diciembre 26, 2022

En esta ocasión, la Biblioteca de Mercado te presenta cinco libros que nos hablan sobre el camino que han seguido grandes empresas e individuos para brillar en el universo empresarial.

Good to Great, Jim Collins

Good to Great, Jim CollinsComo estudioso de las compañías que consiguen mantenerse en la cima, profesor de líderes de los sectores corporativos y sociales y, además, coautor de “Built to last”, todo un bestseller internacional, el libro de Jim Collins es de lectura obligada para quienes buscan alcanzar cualquier reto y superar las expectativas en el competitivo mundo actual. 

The Startup of You, Reid Hoffman y Ben Casnocha

The Startup of You, Reid Hoffman y Ben Casnocha

De uno de los fundadores de LinkedIn, Reid Hoffman, este libro es una poderosa visión del cambio de paradigma en la gestión de carreras. Aunque ya tiene algunos años de haber salido al mercado, sigue siendo un material relevante para todo aquel que piense que las carreras poco sorprendentes ya no existen.

How to Close a Deal Like Warren Buffett, Tom Searcy y Henry Devries

How to Close a Deal Like Warren Buffett, Tom Searcy y Henry Devries

Los autores son reconocidos como negociadores de gran éxito, pero eso no ha impedido que estudiaran de cerca la carrera de Buffett durante muchos años. El resultado: una obra que brinda las 101 máximas principales para hacer tratos de una figura que es leyenda. 

El estilo Virgin, Richard Branson

El estilo Virgin, Richard Branson

Para este destacado empresario es fácil enseñar a los demás cómo la autonomía, la libertad, el apoyo y la flexibilidad son aspectos claves para lograr que cada persona pueda lograr metas extraordinarias al tiempo que disfrutan el proceso. Su propia carrera ha sido un valioso ejemplo de no rendirse en caso de que llegue el fracaso, y no dormirse en los laureles nunca si el éxito toca a sus puertas. 

Wikinomics, Don Tapscott y Anthony D. Williams

Wikinomics, Don Tapscott y Anthony D. Williams

Estos autores plantean cuán importante es la colaboración entre consumidores y empresas. Partiendo de la idea que muestra cómo la sala de reuniones de toda compañía se ha quedado pequeña ante la era de la Web 2.0 donde millones de personas interactúan continuamente, el contenido ofrece valiosos temas para analizar, aprender y enfrentar los retos actuales. 

Artículo retomado de la edición de Diciembre de revista Mercado

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