RD destaca en Cumbre Mundial de Turismo - Revista Mercado
Advertisement
Home
Empresas

RD destaca en Cumbre Mundial de Turismo

El sector turístico mundial se reunió en Cancún como una de las primeras acciones para intentar recuperar la industria. En el marco de la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) destacaron México –Cancún–, Jamaica y República Dominicana como destinos líder.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

Pese a encontrarse en escenarios completamente distintos, las tres naciones "lo están haciendo muy bien", según palabras de Encarna Piñero, CEO del grupo Piñero, una de las empresas hoteleras españolas con mayor implantación en el Caribe.

En ocasiones pasadas, seis países de América Latina dijeron presente en el Latin Destination CVB Alliance convocado por el Buró de Convenciones de Costa Rica con el fin de recuperar lo que el covid-19 se llevó del sector turístico.

De los mayores retos que presenta el renacimiento del turismo a nivel mundial es el temor de los viajeros junto a la pobre implementación de medidas preventivas; para garantizar una recuperación estable es importante homologar las políticas sanitarias según la región, establece el CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya Gorostiza.

República Dominicana

La pequeña isla ubicada en el Caribe levantó cualquier restricción de vuelos impuestos como medida preventiva ante contagios del nuevo coronavirus hace meses, sin embargo, en su territorio se mantiene implementando las precauciones necesarias como distanciamiento social, uso de mascarillas y toque de queda.

Hasta la fecha, la estrategia parece funcionar, pues el sector registró un aumento mayor al 50% en marzo, con respecto al mes anterior: "República Dominicana lo está haciendo muy bien, el nuevo gobierno está gestionando muy bien a corto plazo la recuperación, movilizando las vacunas a los empleados del sector", complementó Piñero.

Dos momentos clave están previstos a dar un leve empujón a la industria turística en los próximos meses: la vacunación masiva en los Estados Unidos y en el continente europeo. Ambos acontecimientos aseguran el repunte de los países líderes, mientras haya un mayor porcentaje de vacunación, más se notará la afluencia al Caribe.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

Para la generación Z, todo parece una inversión. Pero no lo es.

M

Exclusivo Suscriptores

La inflación se acelera en Estados Unidos y debilita el argumento económico de Trump antes de las elecciones.

M

Exclusivo Suscriptores

Alexa, necesito un poco de espacio.

M

Exclusivo Suscriptores

Venecia, Barcelona y Mallorca quieren poner límites al turismo ¿Cómo hacerlo sin comprometer su crecimiento económico?

M

Exclusivo Suscriptores

Un premio Nobel por explicar cómo mantener estables las economías.

Artículos patrocinados


Más de Empresas


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?