Cero desperdicios para el progreso constante

Por revistamercado | enero 7, 2019

Actualmente el objetivo principal en cuanto a responsabilidad social de Delta Comercial, es lograr ser una empresa con 0% de desperdicios y contaminantes, desde su programa de reciclaje que busca la no generación de desechos, hasta la implementación de su plan de energía solar; Delta Comercial también tiene sistemas de agua regulados para no desperdiciar agua.

Además de eso, se ha empezado a introducir en su portafolio de productos, los vehículos híbridos de la mano de Lexus, que al tener un motor eléctrico autorecargable, permiten un menor uso de combustibles fósiles, haciéndolos más amigables con el medio ambiente.

Cabe de destacar que desde su fundación, Delta Comercial ha mantenido el estandarte de tener una política de manejo responsable en sus procesos, de la mano con Toyota y su filosofía Kaizen.

Por ser una empresa líder en el mercado dominicano, sienten el compromiso de tomar parte y de aportar al mejoramiento del medio ambiente, convirtiéndose, cada vez más, en una empresa con una fuerte responsabilidad social.

Dentro de los cambios realizados en el 2018 se encuentra la implementación de un sistema de reciclaje en la mayoría de sus departamentos, principalmente en el área de taller que es donde más desechos se producen.

Los desechos son entregados y procesados por empresas con las certificaciones más exigentes, asegurando así un manejo apropiado, y apuntando siempre a reciclar cerca del 99% de sus sobrantes.

Para Delta Comercial es de vital importancia que sus colaboradores entiendan el buen manejo de los desperdicios, ya que al ser vidrio, cartón, aceite, filtros de aceite, entre otros, requieren un manejo especializado para generar cero contaminantes, y por esto exige las mejores calificaciones en sus procesos.

Un modelo de negocios orientado a la responsabilidad social

Para esta empresa es importante que la responsabilidad social esté presente en la estrategia de negocios, por eso es que ahora el foco principal estará en importar vehículos híbridos para fomentar las buenas prácticas de negocios en el mercado dominicano.

De hecho, los vehículos híbridos cuentan con un motor auto-recargable que permite el menor uso de combustible fósil, su motor eléctrico genera energía mediante el frenado y arranque del vehículo, convirtiendo esta energía cinética en una energía eléctrica que permite mayor desempeño en los motores, y menores emisiones de gases contaminantes, teniendo una huella de carbono cercana al 0%.

Con el fin de motivar a los clientes de abordar a la tecnología híbrida, Delta Comercial, Toyota y Lexus aseguran que el desempeño de estos vehículos es el mismo, y que además cuentan con una garantía de ocho años en el sistema híbrido.

En seguimiento del cuidado del medioambiente, entre sus varios programas de energía renovable y manejo de desperdicios, Delta Comercial tiene una nueva iniciativa de energía solar para el año 2019, donde se instalarán una serie de paneles solares en el techo de sus edificios, para que así los showrooms, oficinas, y taller funcionen 100% con energía solar.

“HOY MEJOR QUE AYER” Esta frase identifica a Delta Comercial, reflejando la filosofía de Toyota sobre el constante mejoramiento de procesos.

ALFREDO NAJRI
DIRECTOR EJECUTIVO DE DELTA COMERCIAL

 

MISIONES DE DELTA COMERCIAL CON EL MEDIO AMBIENTE

Delta Comercial tiene el objetivo de contar con un 0% de desperdicios y contaminantes.

Delta Comercial busca contar con un 100% de energía solar en todas sus instalaciones, como en sus oficinas y taller.

Lexus implementará una iniciativa de reforestación por la compra de los vehículos híbridos.

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