Coalición Priceless Planet inicia en el Caribe

Por Karime Rivas | marzo 1, 2021

La banca en línea tiene el compromiso post pandemia de mantenerse en constante proceso de innovación. Scotiabank, es otra de las entidades que se unen a la agenda global con una nueva alianza con Mastercard en la Coalición Priceless Planet para concientizar sobre el cambio climático y generar un impacto positivo en cuatro países del Caribe, que incluye: República Dominicana, Jamaica, Barbados y Bahamas.

Luego del anuncio realizado por Grupo Santander, no es de extrañar que más entidades bancarias se unan a la alineación de la Agenda 2030. Como parte de esta iniciativa, han decidido incluir a los tarjetahabientes en la reforestación a través de sus compras en línea (e-commerce) que realicen su tarjeta de débito.

Para hacerle frente al tema, es necesario reunir los esfuerzos de comercios, bancos, ciudades y consumidores para invertir de forma significativa en la conservación del medio ambiente a través de la restauración de 100 millones de árboles en un periodo de cinco años. Este plan, se presentó al país por primera vez en el año 2006 por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en aquel entonces era un esfuerzo de gobierno que no incluía a las empresas privadas.

Esta vez, el plan estará acompañado por expertos forestales de Conservation International y del World Resources Institute. Otros participanetes de la coalición son Transport for London y American Airlines, entre otras organizaciones de todo el mundo, que están invirtiendo en innovaciones que inspiren acciones colectivas para resolver el cambio climático. En el Caribe, una región en la que el cambio climático repercute en el impacto de los huracanes, Scotiabank ha sido pionero en distintas iniciativas para reducir las emisiones de carbono.

El efecto de la pandemia en el clima

La pandemia ha hecho más evidente el nivel de interconexión en el mundo, y cómo la salud y el bienestar de nuestro planeta se relacionan profundamente con la salud y el bienestar de nuestra gente, son cada vez más las empresas que se unen a este mensaje.

Scotiabank y Mastercard están emprendiendo acciones para combatir el calentamiento global, y le ha llegado el turno al Caribe. Hasta el 22 de abril, los tarjetahabientes ya existentes y nuevos del Banco en la República Dominicana pueden contribuir a plantar un árbol por cada cinco compras en línea. El objetivo es plantar un total de 75,000 árboles a partir de las compras realizadas en el país, así como en Jamaica, Barbados y Bahamas.

“En Scotiabank, nos inspira nuestro propósito: por nuestro futuro. Sabemos que el cambio climático es uno de los principales retos de nuestro tiempo y, a través de nuestros Compromisos Climáticos, estamos dedicados a apoyar acciones en nuestras operaciones bancarias que nos permitan enfrentar este desafío”, declaró Anya Schnoor, Vicepresidenta Ejecutiva de Scotiabank en la región del Caribe, Centroamérica y Uruguay. «Como banco líder en las Américas, la colaboración con otras organizaciones es fundamental para emprender acciones concretas ante el cambio climático. La Coalición Priceless Planet nos da la oportunidad de trabajar junto con Mastercard para tener un impacto positivo y ayudar a que nuestros clientes en el Caribe sean parte de una solución práctica y tangible a favor del medio ambiente”, agregó.

“En nuestras manos está la decisión sobre el impacto que queremos lograr en el mundo, por eso nos unimos a esta iniciativa que suma vida al planeta”, afirmó Gonzalo Parral, Presidente Ejecutivo de Scotiabank República Dominicana.

Así mismo, Marcelo Tangioni, Presidente de la División Caribe de Mastercard señaló, “Mastercard está comprometido con proteger el medio ambiente en todos los continentes donde opera. Aquí, en la región del Caribe, donde en ocasiones el clima es extremo y nos enfrentamos a huracanes de gran impacto, estamos verdaderamente convencidos de que nuestro esfuerzo para reforestar las selvas tropicales es fundamental en la lucha contra el cambio climático”.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.