El planeta entra en su hora decisiva

Por revistamercado | enero 10, 2020

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Catedral de San Marcos está en riesgo de colapsar.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Mucha incertidumbre fue el titular que trascendió tras la esperada Conferencia sobre el Cambio Climático, celebrada en Madrid, España, también conocida como COP25, que reunió a los máximos representantes del mundo en el ámbito de medio ambiente con el fin de encontrar vías para reforzar el cumplimiento del Acuerdo de París y hacer frente al que constituye actualmente el mayor desafío de nuestro tiempo a nivel global.

Las resoluciones alcanzadas no fueron del todo satisfactorias a juicio de los expertos, mientras la situación del planeta con el cambio climático empieza a ser drástica.

Precisamente durante esos días salieron a la luz los últimos datos que muestran que la emergencia climática empeora cada día con preocupantes efectos sobre las vidas de las personas en todos los rincones del globo, sean en forma de olas de calor extremo, polución atmosférica, incendios en los bosques, inundaciones o sequías extremas.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Las emisiones a nivel mundial están alcanzando unos niveles sin precedentes que todavía no tienen visos de llegar a su cota máxima.

Y las economías nacionales se están viendo también afectadas por esta amenaza, que suma elevados costos desde las dinámicas tradicionales.

En el otro lado de la moneda, se empieza a vislumbrar que existen también oportunidades y soluciones asequibles y escalables que permitirán dar el salto a economías más limpias y resilientes. En definitiva, adaptarse o morir. Eso sí, de la mano de planes concretos y realistas para mejorar sus contribuciones concretas a nivel nacional de cara a 2020 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los océanos, un termómetro del cambio climático

La transformación digital afina las herramientas tecnológicas para contribuir a minimizar el impacto del cambio climático, en forma de miles de sensores y gestión de ‘big data’ que sirven para monitorizar y combatir la emergencia climática a nivel mundial a través de la medición de los océanos como principal termómetro del cambio climático. En concreto hablamos de 3.800 boyas inteligentes. Los nuevos ojos del mar.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]