El top de las aerolíneas con mejor reputación entre sus usuarios

Por ajaramillo | diciembre 27, 2021

La temporada de fin de año es una de las más importantes para las aerolíneas, ya que significa una fuerte entrada de ingresos para el sector. Por esta razón te damos a conocer cómo se posicionan las empresas que ofrecen este servicio en República Dominicana.

De acuerdo con The 2021 Airline Index, Delta Air Lines, JetBlue, United Airlines, American Airlines y Spirit Airlines forman parte de las empresas de Estados Unidos con mejor reputación.

Mientras que Swiss Air figuró dentro de las mejores calificadas en el rubro de Aerolíneas Internacionales.

Los criterios en los que se basaron para la elaboración del estudio destacan: Llegadas en tiempo, Quejas, Servicio del Staff, Alimentos, Comodidad de los Asientos, Entretenimiento durante el vuelo y Máximo de Equipaje Gratuito.

Delta, por los cielos en el ranking

Por aerolínea, Delta Air Lines se coronó como la mejor de Estados Unidos con una calificación final de 8.9 sobre 10, con un 86.7 por ciento de los vuelos a tiempo, mientras que tuvo una calificación de 3 (sobre la máxima de 5) en calificación del servicio del staff, un 3 en alimentos, un 3 en comodidad, un 3 en entretenimiento, 23 kilos gratuitos en equipaje y registró 494 quejas de enero a junio.

La aerolínea estadounidense tiene llegadas al Aeropuerto Internacional de las Américas y en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y de acuerdo con el informe, gran parte del éxito se debe a la dedicación del CEO, Ed Bastain, de mejorar la satisfacción del cliente, lo cual no ha sido una tarea fácil, ya que sirve a más de 300 destinos en 50 países.

Ana All Nippon Airways, en el top internacional

La aerolínea japonesa destacó con una calificación casi perfecta de 9.6 sobre 10 y tiene un servicio perfecto de 5 puntos, una calificación de 4 en la calidad de los alimentos, un 4 en la comodidad, un 4 en entretenimiento durante el vuelo y 34 quejas de enero a junio.

Con sede en Tokio, esta aerolínea es la más grande de Japón tanto por ingresos como por número de pasajeros. De acuerdo con el informe, ocupa el lugar más alto en el servicio de personal calificado por el cliente, siendo la única aerolínea que obtuvo la máxima puntuación en esa sección.

En el rubro, una de las aerolíneas con presencia en República Dominicana es Swiss Air, ubicada en el lugar 11, con 8.1 de calificación, una calificación de 4 en el servicio del staff, un 4 en alimentos, un 3 en comodidad, un 3 en entretenimiento, 23 kilos gratuitos en equipaje y registró 66 quejas de enero a junio.

¿Sigue siendo confiable volar?

A lo largo de 2020 y 2021, la reputación de las aerolíneas fluyó y disminuyó con las ansiedades y restricciones de Covid.

De acuerdo con RepTrak, de abril a octubre de 2020, hubo un retroceso en la reputación de todas las aerolíneas debido a las cancelaciones y la falta de respuestas que las empresas tuvieron para los usuarios derivad de las políticas impuestas por los diversos países

Pese a eso, hubo ingresos de 230 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de la consultora Bain & Company. Esta misma estima que las cuentas finales estarán en el mismo camino que el año pasado.

Los ingresos totales de las aerolíneas durante 2021 representarían sólo el 34 por ciento de los ingresos totales de la industria en 2019, considerando los resultados del año pasado totalizaron el 33 por ciento de los ingresos del año prepandemia.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.